martes, 3 de septiembre de 2013

Desmiente gobernador que el CICI renacimiento sea inseguro para niños como afirmo la directora


Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., septiembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– Después de las declaraciones de la directora del Polideportivo CICI Renacimiento Norma Maravilla de que ese lugar no es seguro para los niños integrantes de la Filarmónica Infantil, porque ahí introducen armas, drogas y alcohol, el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero desmintió esta versión y dijo que es un orgullo para él y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre tener un lugar para los 320 músicos.

Dijo durante su discurso que se encuentran muy satisfechos con la filarmónica infantil, recordó que cuando el presidente de México los escucho durante su visita al polideportivo, se llevó el proyecto y hoy se aplica a nivel nacional.

Explicó que el polideportivo continuará siendo el lugar para los niños de la filarmónica y para los jóvenes deportistas.

Por su parte el Doctor Pedro Salgado Leyva encargado del programa contra la obesidad en Guerrero, dijo que el gobierno de Guerrero descarta la posibilidad de que los niños y jóvenes sean trasladados a otro lugar para que continúen con sus actividades musicales y físicas.

Aseguró el funcionario estatal que el polideportivo es el lugar perfecto para este tipo de actividades, sobre todo porque se encuentra en una zona en donde se avanza en el rescate de los niños con lo que se evitara que tomen el camino de la violencia y las adicciones.

También descalifico las declaraciones de Norma Maravilla en el sentido de que el lugar es inseguro ya que tanto el DIF, SEDESOL y el Gobernador le ponen mucho empeño para que este lugar siga siendo un referente para el rescate y la superación de niños y jóvenes de Acapulco.

Cabe recordar que hace unas semanas los padres de familia de los niños de la filarmónica se quejaron públicamente del maltrato que reciben diariamente de las directora Norma Maravilla que incluso los saca a comer a la calle y todo lo que consuman debe ser adquirido en la fuente de sodas de ese lugar incluyendo el agua embotellada. (NOTYMAS)




No hay comentarios: