martes, 3 de septiembre de 2013

Denuncia regidora Sofía que el gobierno de Abarca está actuando con dolo y de manera ilegal.

-Denuncia regidora Sofía que la gente de la UP está pasando por una etapa de represión por parte del gobierno local.
-Encara la edil a su homólogo de hacienda y lo acusa de ser él quien está promoviendo el desconocimiento hacia la UCEZ de Arturo Hernández
Iguala Gro, septiembre 03 del 2013 /ANG.- La regidora del PRD e Integrante de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), de Arturo Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza Martínez denunció que el gobierno de Iguala está actuando con dolo y de manera ilegal al meterse en las colonias fundadas por el asesinado líder de la UP, Arturo Hernández con la supuesta intención de regularizar.
Entrevistada este martes en su oficina del palacio municipal, la edil de Desarrollo Rural evidenció que el gobierno municipal está actuando con dolo y de forma ilegal al meter gente desconocida a las colonias fundadas por Hernández Cardona bajo la promesa de regularizar.
Ventiló que entre las personas que encabezan los comités de regularización, la mayoría de ellas no le pagaron el terreno al líder de la UCEZ.
Denunció que la respuesta que han obtenido por parte del primer edil de Iguala al hacerle observaciones en su gobierno es de represión en lugar del dialogo.
Pidió al gobierno del estado intervenir en la ilegalidad que esta cayendo el gobierno local al estarse metiendo en terrenos que son de la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), fundadas por el asesinado Arturo Hernández Cardona, “estamos en medio del autoritarismo y del sometimiento, por lo que alguien tienen que poner atención a esto que se está convirtiendo en algo personal”.
En la visita del líder estatal del Grupo Guerrero al palacio municipal, David Jiménez Rumbo, la regidora Mendoza Martínez encaró al también regidor del PRD de la comisión de Hacienda y miembro de esta corriente política (GG), Valentín Amador Mata a quien acusó de ser él por órdenes del presidente municipal, quien está promoviendo la regularización de colonias de Arturo Hernández.
Por otra parte, la regidora Sofía Lorena Mendoza denunció que la UP está viviendo una etapa de represión por parte del gobierno municipal de José Luis Abarca Velázquez.
Dijo que en el caso del desalojo y detención de cinco integrantes de la organización Genero Vázquez Rojas, “es la respuesta a las protestas que hemos estado manifestando desde hace meses”.
Externó, “se ve que el alcalde está desesperado, pero yo digo que no es esa la forma de solucionar los problemas sino debería ser a través del dialogo y no con la represión y hostigamiento”.

Reconoció que hay temor de que la represión ejercida  por el gobierno local en contra de todo aquel que tiene que ver con la Unidad Popular (UP) llegue hasta ella y la familia del asesinado Arturo Hernández Cardona.ANG

No hay comentarios: