martes, 3 de septiembre de 2013

Instalan mesa de diálogo gobierno de Guerrero y CRAC



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., septiembre 03 del 2013 (NOTYMAS).– El Gobierno del estado y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) acordaron la instalación inmediata de una mesa jurídica para analizar, caso por caso, la situación legal de los integrantes de esa organización, y se desconoció a la Casa de Justicia de El Paraíso, así como a sus representantes.
 
Por ello, los integrantes de la CRAC anunciaron que las acciones realizadas por Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera y Prócoro Valente serán a título personal, y esa coordinadora desconoce su actuar, puesto que no son coordinadores ni autoridades comunitarias.

En una reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y los coordinadores de las casas de justicia de San Luis Acatlán, Espino Blanco y Zitlaltepec, se estableció que la Casa de Justicia de El Paraíso está suspendida en sus actividades, y los policías comunitarios integrantes de ésta sólo pueden actuar dentro de los límites de su comunidad.
Igualmente, se asentó que el 6 de septiembre se instalará una mesa jurídica, para analizar la situación de los policías comunitarios arraigados, así como de los detenidos que se encontraban en la Casa de Justicia de El Paraíso.

Los integrantes de la CRAC plantearon que en su próxima reunión regional se analizará el futuro de la Casa de Justicia de El Paraíso. (NOTYMAS)

No hay comentarios: