jueves, 12 de septiembre de 2013

Maestros deben de reclamar a diputados “peñistas” por aprobación de reforma Educativa

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  septiembre 12 del 2013 (NOTYMAS).-  Los reclamos de los maestros que se inconformaron con la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa tendrán que reclamar a quienes se les ha calificado como los diputados “peñistas”, aseguro el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del congreso, Jorge Salazar Marchan.
El representante popular señalo que esta andanada de reformas estructurales que propone en ejecutivo federal están basadas en el Pacto por México, siendo el principal facilitador “es el PAN  y Nueva Izquierda”, señalando concretamente a Sebastián de la Rosa Pelaez, Jorge Salgado Parra y María Teresa Mojica Morga aunque celebro el hecho que no sea todo el PRD quien avale estas reformas, “parece que han olvidado su origen”, comento.
Salazar Marchan detallo que ahora con estas reformas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha comenzado a movilizarse, aunado a los reclamos de la CNTE que en los últimos días ha encabezado sendas movilizaciones en la Ciudad de México.
Dijo que la tendencia de estas reformas es que desaparezcan los grandes sindicatos a nivel nacional ya que con estas, se les acota y en el caso del SNTE, “un sindicato que queda sin ninguna atribución más que expedir los préstamos, queda muy limitado”.
En este sentido recordó que otro de los sectores que se encuentran sumamente preocupados con los telefonistas  debido a que pareciera que son quienes siguen, pues la reforma laboral disfrazada de educativa con dedicatoria al sector educativo, no toca los planes de estudio, y abarca permanencia, promoción reconocimiento e ingreso de los maestros, indico.
El petista señalo que ahora con estas reformas los sindicatos dejaran de jugar un papel que venían jugando “desde la representación permanencia y las garantías laborales se vienen avasallados por estas iniciativa del presidente de la república y el Priaani”, concluyo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: