jueves, 12 de septiembre de 2013

Detectan a 44 alumnos de primarias con duplicidad de apoyos sociales, en Tecpan


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., septiembre 12 de 2013 (IRZA).- El director de Educación de este municipio, Rafael Jacintos García, confirmó que al menos 44 alumnos de nivel primaria tenían duplicidad de apoyos sociales.

Aseguró que la duplicidad de los apoyos recibidos consistente en el pago de becas de los programas de “oportunidades” federal y de apoyos estatales, “si les dieron el apoyo económico esa ocasión pero ahorita ya van a ser rechazados por lo mismo de que cuentan ya con otro programa”.

Aclaró que continuarán recibiendo únicamente las “Becas por la Calidad Educativa” que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en este sentido indicó que los alumnos que contaban con el doble apoyo, fueron dados de baja por parte de las autoridades educativas.

“A los que se dieron de baja, van a contar con el programa de becas que cuentan como lo es Oportunidades, donde no se les va a rechazar, van a seguir con ese programa pero si fuera de lo que es Becas para la Calidad Educativa. Nada más se quedan con un solo apoyo”, dijo.


El director de Educación en esta ciudad, anunció que para el mes de Octubre, estará la coordinadora regional del sistema de becas, con la finalidad dijo, de que los alumnos que siguen en el padrón renueven su documentación y sean entregados los apoyos económicos correspondientes a los beneficiados con dicho programa. 

No hay comentarios: