jueves, 12 de septiembre de 2013

Llama SEG a CETEG ya no seguir afectando a los niños y jovenes guerrerenses

Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  12 de 2013 (NOTYMAS).- Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), llamo al magisterio disidente a actuar con responsabilidad y no afectar a la niñez Guerrerense, no suspender labores y cumplir con 200 días de clases que marca el calendario escolar.

La funcionaria estatal, asintió que no esta en contra de la lucha de los maestros, principalmente de los integrantes de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación guerrero (ceteg), pero si velar por el bienestar de los niños.
Esto, derivado del llamado hecho por la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (cnte), a parar labores y de la marcha realizada este miércoles en la capital del estado.

"Que apodamos lograr la normalidad mínima en las aulas y no afectemos a los niños, sin que esto signifiqué que le estemos pidiendo que abandonen su lucha o sus anhelos que ellos tienen, nosotros tenemos la obligación de cumplír con el calendario y los planes y programas de estudio e instrumentar la reforma educativa".


Refirió que la ley del servicio educativo entro en vigor ya este jueves, por lo que como autoridad educativa tendrá que hacerla cumplir.
Por otro lado, Romero Suárez, confirmo la suspensión de clases en Teloloapan, debido a la inseguridad, donde cuatro escuelas se mantienen cerradas por temor de los padres de mandar a sus hijos y sean víctimas de algún delito.(NOTYMAS)

No hay comentarios: