domingo, 30 de junio de 2013

Este lunes marcha de la UPOEG y empresarios desde Juan R. Escudero a Chilpancingo


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., Junio 30 de 2013 (NOTYMAS).- todo listo para la marcha “Por la Dignidad, Justicia y Desarrollo” convocada por  la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG),  participaran distintas agrupaciones, entre ellas, empresarios de Chilpancingo conformados recientemente en  un consejo ciudadano.

Bruno Placido Valerio, dirigente de informó que todo está listo para la marcha programada para este lunes primero de julio, y a la que han convocado a todas las comunidades pertenecientes a la dicha organización, entre ellas a las de empresarios  de Chilpancingo que recientemente se adhirieron.

En el caso de las provenientes de la región de costa Chica y Costa Grande, el punto de reunión será la cabecera municipal de Juan R. Escudero, Tierra Colorada, de donde partirán en una marcha caravana hacia la capital de estado, mientras que en Chilpancingo se concentrarán las provenientes de la Montaña y Zona Centro.

El punto final, será el Congreso del Estado, donde esperan ser recibidos por los diputados locales, a quienes les presentaran una agenda de temas a desarrollar en beneficio de diferentes temas, principalmente el de la inseguridad, “porque este es un problema de todos, no de unos cuantos”, subrayó.

Participaran agregó Plácido Valerio,  transportistas, maestros, empresarios, ganaderos, campesinos entre otros sectores ya que cada uno tiene sus propios planteamientos, pero insistió en que el principal es el relacionado con los altos índices delincuenciales, el cual admitió, “es la parte que nos está unificando”.

Tras la concentración en el Congreso Local, partirán indicó el dirigente de la UPOEG, hacia la ciudad de México, concretamente al Congreso de la Unión, donde esperan también sostener una reunión con los legisladores federales a quienes de igual forma, les plantearan una agenda de asuntos en base a su ámbito de competencia.

Entre estos, el energético, la asignación de mayor presupuesto para el campo, salud, educación, infraestructura, así como el relacionado con el cese al hostigamiento del que dijo, han estado siendo objeto los integrantes de las grupos de autodefensa, y los relacionados con el sistema de justicia ciudadana.

El propósito indicó Placido Valerio, es por la dignidad justicia y desarrollo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, planteando que la marcha exija mayor inversión para la seguridad en la pueblos de mayor marginación,  acuerdos para que el próximo años aprueben mayor presupuesto para Guerrero “no pueden tenernos discriminados con bajo presupuesto, no basta con que diga en el discurso las cosa sino que tiene que demostrarlas en la vía de los hechos, con esta marcha vamos a exigir lo que corresponde para el 2013 y la exigencia del presupuesto para el 2014 y un pacto con el gobierno federal  para que en los próximos cinco años,  sea un compromiso presidencial la inversión en Guerrero para todos los temas que traemos como sociedad”, acortó el dirigente de la UPOEG. (NOTYMAS)


No hay comentarios: