miércoles, 12 de junio de 2013

Declara secretario de seguridad pública de Iguala ante la PGJE por la muerte de tres líderes de la UP


-Afirma que a pesar del cierre del palacio por dos semanas y la sicosis que hay entre la población, no se han incrementado los delitos en el municipio.

Iguala Gro. Junio 13 de junio del 2013 / ANG.-  Luego de confirmar que ya presentó su declaración de hechos ante la Procuraduría de Justicia estatal (PGJE) en relación a la desaparición de ocho dirigentes de la Unidad Popular y la muerte de tres de ellos, el Secretario de seguridad publica en Iguala, Felipe Flores Velázquez afirmó que a pesar del cierre del palacio por dos semanas y la psicosis que hay entre la población, no se han incrementado los delitos del fuero común en el municipio.

Entrevistado ayer, el funcionario local aseguró que a pesar del clima de violencia e inseguridad que se vive en varios municipios de la Zona Norte, entre estos Iguala, en el que durante las últimas dos semanas se ha mantenido sin operatividad en el palacio municipal, se está trabajando con normalidad en esta área.

Aseguró que la comisión de delitos del fuero común se ha mantenido con normalidad “y no se han disparado” a pesar del cierre del edificio de gobierno y el clima de inestabilidad que se vive.

Reconoció que hay patrullamiento dentro de la ciudad por parte de las diferentes corporaciones policiacas y retenes en los diferentes accesos al municipio por parte del ejército, esto para evitar que el clima de violencia que se vive en otros municipios afecte también a Iguala.

Agregó que a pesar del temor que hay entre la población igualteca tras los últimos acontecimientos de violencia, el funcionario municipal aseguró que en instituciones educativas, bancos, centrales de autobuses y comercios se está trabajando con normalidad.

A pregunta realizada, Flores Velázquez confirmó que en relación a la desaparición y muerte de tres dirigentes de la Unidad Popular, ya presentó su declaración ante la Procuraduría de justicia estatal (PGJE), lo cual dijo es un procedimiento por el que tendrán que pasar todos los funcionarios de este municipio.

Sobre el supuesto cese del director operativo de la policía preventiva municipal, Crisóforo Tinoco Bahena tras los hechos ocurridos el 25 de mayo en el municipio de Teloloapan, Flores Velázquez aseguró que el director de la preventiva solo solicitó licencia al cargo por tiempo indefinido y adelantó que cuando Tinoco Bahena se reincorpore a la corporación quedará a consideración del primer edil del municipio si es con el mismo cargo de director (ANG)



No hay comentarios: