miércoles, 15 de mayo de 2013

Plantea Luis Walton hacer justicia a Guerrero y Acapulco con más recursos federales





* Anuncia el gobernador Ángel Aguirre Rivero el saneamiento a las finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, por gestiones del estado y el municipio ante el gobierno federal

Acapulco. Gro. 16 de mayo del 2013. El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto planteó la imperante necesidad de que el puerto más reconocido de México reciba mayor apoyo del gobierno federal con más inversiones que sirvan para detonar su desarrollo turístico y económico.

Al dar la bienvenida a la secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu y al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, que suscribieron un Convenio de Colaboración para la asignación de recursos en materia turística a municipios de Guerrero, Luis Walton expresó el sentir de acapulqueños y guerrerenses hacia el gobierno federal, en la urgencia de destinar más inversiones hacia este destino de playa.

“En Guerrero requerimos inversión señora secretaria; y le quiero decir, que así como Acapulco le dio tantos ingresos a la federación, hoy es tiempo que la federación regrese a ver a Guerrero, que la federación le invierta a Guerrero”, subrayó el presidente municipal Luis Walton.

Luis Walton reconoció y aplaudió el trabajo y esfuerzo que realiza el gobernador Ángel Aguirre en beneficio de Acapulco y su gente, con la puesta en marchas de grandes inversiones y proyectos que dejarán huella en el desarrollo del municipio.

“Señora secretaria, el esfuerzo del ciudadano gobernador que ha hecho con inversiones millonarias en Acapulco, que tiene bastantes años que no se veían, por supuesto que va a traer el progreso a Acapulco; no tenemos la menor duda”, expresó el alcalde de Acapulco.

Sin embargo, Walton remarcó que aún falta mucho por hacer para el rescate de Acapulco y en ese sentido, solicitó a la funcionaria federal ser el conducto de un sentido mensaje al presidente de la República, para hacer justicia a Guerrero y Acapulco, regresando con la llegada de más recursos, un poco de lo mucho que el estado y el municipio han contribuido a la federación.

En su mensaje, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto se congratuló por la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno de Guerrero, documento mediante el cual se formaliza la asignación de recursos en materia turística para Acapulco y municipios hermanos con vocación turística.

Durante dicho evento, la secretaria Ruiz Massieu agradeció la hospitalidad del alcalde Walton Aburto y manifestó que las prioridades de acapulqueños y guerrerenses también lo son para el gobierno de la República.

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero mencionó que mediante la firma de dicho convenio, se beneficiará a los municipios que conforman el Triángulo del Sol (Acapulco, Taxco y Zihuatanejo) pero también a otros con vocación turística en la Costa Grande y Costa Chica.

Además de los proyectos de infraestructura y equipamiento que vienen implícitos en el acuerdo signado, Ángel Aguirre se refirió de manera especial al apoyo que su gobierno seguirá otorgando al municipio de Acapulco.

Específicamente, el gobernador anunció el saneamiento a las finanzas del Ayuntamiento de Acapulco, mediante la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Gestiones que en breve quedarán patentizadas en los hechos, para permitir un mayor margen de acción en el trabajo que ha emprendido Luis Walton por Acapulco.

“Quiero manifestarles que muy pronto con el apoyo del presidente de la Republica y del Secretario de Hacienda, a quien desde aquí expresó mi cariño, vamos a sanear las finanzas públicas del Ayuntamiento de Acapulco, porque no es posible lo que le heredaron a Luis Walton, apenas y le alcanza para pagar la nómina y el margen que tiene para hacer obra se achica cada vez más”, destacó el gobernador.

Asimismo, remarcó: "El señor presidente y yo hemos estado trabajando de la mano para buscar un mecanismo que sanee las finanzas públicas del Ayuntamiento y así será, no tengo la menor duda que esto habrá de terminarse y que él tenga el espacio y margen necesario para atender muchos de los reclamos de los acapulqueños”.

Finalmente, dentro de los compromisos pactados por la secretaria de Turismo federal, se destacó la instalación del Comité Organizador del Tianguis Turístico de Acapulco 2015 y la asignación de recursos para diseñar una campaña de promoción turística que se enfoque únicamente en las bondades del puerto de Acapulco. 

Antes, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto asistió como invitado al festejo que el gobernador del estado ofreció a los docentes de Guerrero en el marco del Día del Maestro, evento realizado en las instalaciones del Mundo Imperial.

No hay comentarios: