miércoles, 15 de mayo de 2013

Dara a conocer AGE irregularidades de financieras de ex alcaldes


José Juan Alvarado/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 15 del 2013 (NOTYMAS).- Debido a que las administraciones municipales salientes no concluyeron sus ejercicios fiscales completos, será hasta la segunda quincena de septiembre de este año, cuando se conozcan las irregularidades financieras así como las derivadas del proceso de entrega-recepción de los 81 ayuntamientos de la entidad, informo Arturo Lataban López titular de la Auditoria General del Estado (AGE).
Lataban López señalo que a estos se suma la falta de presentación de las cuentas públicas que algunos ex alcaldes no hicieron durante su trienio, “estamos detallando puntualmente la responsabilidad en la que incurrieron ex funcionarios de las administraciones anteriores”.
El funcionario estatal detalló que son 4 ex alcaldes que no presentaron sus cuentas públicas de manera completa hasta el mes de septiembre, “estamos en el análisis y valoración y pronto daremos ya nuevamente la denuncia presentada a la Procuraduría para su afectos correspondientes”.
Este miércoles, el Auditor  sostuvo un encuentro con diputados locales y el subsecretario de Ingresos del gobierno estatal, Abel Echeverría Barrera, para analizar la propuesta de reforma a la Ley Superior de Fiscalización del Estado, la cual dijo es de las más completas en el país aunque considero que hacen falta algunos cambios sobre todo en lo que se refiere a la deuda pública del gobierno estatal y los municipios.
Indico que  “con respecto a la deuda pública de algunas entidades, estamos sugirieron al Congreso tome en cuenta la opinión de su órgano técnico auxiliar que es la AGE para la autorización o no de los crédito...porque nosotros sostenemos que la AGE tiene la capacidad técnica y jurídica para emitir una opinión válida toda vez que tenemos el antecedente de todas las entidades sujetas a fiscalización”.
Latabán López revelo que la reforma a la ley de fiscalización la están  trabajando en coordinación con la Comisión de Vigilancia y Evaluación del Congreso local, cuya propuesta quedaría lista en muy poco tiempo, concluyo. (NOTYMAS)

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUANDO HABLA DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES SE REFIERE A LA QUE SU EX-JEFE ZEFERINO TORREBLANCA SOLAPO Y HASTA LA FECHA NO HAN ENTREGADO CUENTAS CLARAS? HAHAHA QUE NO MIENTA PS,