miércoles, 15 de mayo de 2013

Aguirre Rivero entrega preseas y autos a maestros de Guerrero



*Anuncia programa de jubilación temprana para 500 maestros

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro, mayo 15 del 2013 (NOTYMAS).– En el marco de la celebración por el día del maestro, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, reconoció la labor de los docentes al frente de la tarea educativa como forjadores de la Patria, entrego preseas a quienes cumplieron 25, 30 y 40 años de servicio, también rifo 29 vehículos para el magisterio.

En su discurso el jefe del Ejecutivo del estado se pronunció a favor de generar cambios en el sector educativo para contar con un Guerrero mejor preparado; en este sentido destacó los esfuerzos que se realizan para dotar a los alumnos de nivel básico de uniformes y útiles escolares gratuitos, lo cual permite que más niños y jóvenes puedan dar continuidad a sus estudios.

En este contexto anunció que se pondrá en marcha el programa de Jubilaciones Tempranas, en el que serán beneficiados 500 docentes, quienes recibirán una compensación especial de cien mil pesos.

Ante profesores de las siete regiones del estado, Aguirre Rivero reconoció que Guerrero requiere una fuerte inversión en materia de infraestructura para lo cual se han destinado recursos importantes que permita elevar el nivel educativo en la entidad.

Asimismo el mandatario estatal planteó la posibilidad de que se realice una evaluación docente y educativa de acuerdo a las características de cada región, por considerar que en la entidad existen zonas que no cuentan con el mismo índice de desarrollo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: