miércoles, 15 de mayo de 2013

Asignaran recursos en materia de turismo para Guerrero



*Anuncia Secretaria de Turismo acciones para el rescate del Acapulco tradicional y el retorno del tianguis en 2015

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro, mayo 15 del 2013 (NOTYMAS).– El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, firmaron el Convenio de Colaboración para la Asignación de Recursos por más de cien millones de pesos, los cuales servirán para fortalecer la actividad turística en las zonas de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Región Centro y Norte.

En el evento, realizado en el teatro Juan Ruíz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, agradeció el apoyo del gobierno federal para llevar a cabo acciones a favor del turismo, lo que permitirá posicionar al estado en la preferencia de los visitantes, a la vez que se apoya a nuevos polos de desarrollo turístico en Guerrero.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que para lograr el desarrollo integral se requiere una inversión que apoye todos los sectores y que su gobierno está empeñado en mejorar no sólo la imagen turística, sino también invertir en materia de mejoramiento del sistema de transporte, vialidades, drenaje y agua potable, así como la integración de las obras necesarias para lograr el progreso de Guerrero.

Aguirre Rivero dijo que se trabajara para poder disminuir la deuda que dejaron las anteriores administraciones estatales en un 18%, lo que se traduce en más de 800 millones pesos, permitiendo con ello crear los proyectos de relevancia que requiere la entidad.

En este sentido destacó que en lo que va de su administración se han invertido poco más de 400 millones de pesos en apoyo a los ciudadanos que desarrollan actividades turísticas y que han sufrido afectaciones por la realización de las obras de infraestructura en diversas partes del puerto.

En su mensaje, el gobernador recalcó que no se permitirá ni un solo bloqueo más en las vías de comunicación de la entidad, ya que este tipo de acciones atenta contra el desarrollo económico de todos los guerrerenses. Dijo que no debe confundirse la tolerancia y el diálogo con la aplicación de la ley y el Estado de Derecho.

En su intervención, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu refrendó su apoyo incondicional a Acapulco y al desarrollo de proyectos que permitan retomar el potencial que tuvo este puerto en años anteriores. Dijo que seguirán trabajando incansablemente para colocar los diferentes destinos de la entidad en la preferencia de los mercados nacional e internacional.

Por lo cual anunció una campaña de promoción emergente para Acapulco, en la que se enfocarán los esfuerzos para reforzar la presencia del puerto en el país y difundir su imagen a nivel mundial.

Puntualizó que en seguimiento a los objetivos del gobierno encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto de consolidar a México como uno de los principales centro turísticos del Mundo, a la vez que se hacen patentes los compromisos de campaña, entre los que destacan el rescate del Acapulco Tradicional y el regreso del Tianguis Turístico para el 2015 a este puerto, mismo que señaló, se realizará bianualmente en este destino de playa y ya cuenta con una partida especial de recursos para su realización.

Dijo que con la firma de este convenio se podrán generar mayores oportunidades de desarrollo del sector turismo en la entidad, fortaleciendo no sólo a los destinos que tradicionalmente gozaban de este tipo de apoyos, sino también poniendo énfasis en zonas que cuentan con potencial turístico en las diferentes regiones de la entidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: