miércoles, 15 de mayo de 2013

Maestros festejan con mega – marcha y pintas su día en Chilpancingo



 
Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro, mayo 15 del 2013 (NOTYMAS). – Unos tres mil maestro de las siete regiones de la CETEG en Guerrero marcharon desde su campamento hacia el zócalo de Chilpancingo, en el camino realizaron pintas en oficinas de la UAG y del ayuntamiento de esta ciudad pero con quienes se ensañaron fueron con los hoteles que albergaron a los policías federales, se burlaron y les pintaron puertas y paredes diciéndoles que se lo merecían por haber sido paleros de quienes los reprimieron.

Cabe recordar que vario empresarios hoteleros se quejaron porque la policía federal dejo adeudos por más de medio millón de pesos.

Jóvenes encapuchados con pintura de aereosol ponían letreros con faltas de ortografía, una jovencita les dijo que si eran maestros que corrigieran sus errores ortográficos y lo regaño.

Al frente de la marcha venia el maestro conocido como “la parca”, ese que fue detenido por 12 horas y lo dejaron en libertad bajo fianza, dijo que valió la pena porque hoy es conocido a nivel nacional e internacional y está listo para contender para la dirigencia estatal de la CETEG.

Minervino Moran y Gonzalo Juárez lideres cetegistas se presentaron con sus amparos para evitar que fuera detenidos estos se los otorgo un juez en esta ciudad, dijeron que el pueblo y los padres de familia financian su movimiento magisterial con despensas y dinero.

Finalmente negaron las declaraciones de que el narcotráfico y la guerrilla están infiltrado en su movimiento magisterial y fue así como el magisterio guerrerense festejo el día del maestro. (NOTYMAS)

No hay comentarios: