viernes, 24 de mayo de 2013

FAP entregará las primeras 28 viviendas a periodistas


*Ofrece apoyos sociales, a comunicadores en su oficio de alto riesgo; Mojica
  
Acapulco, Gro. Mayo 24 del 2013 / ANG.- El Fondo de Apoyo para Periodistas (FAP) impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero, entregará en los próximos días un total de 28 viviendas a igual número de comunicadores, quienes entraron al esquema aportando un terreno y la dependencia puso la contraparte edificando el proyecto de casa.

La titular de SEDESOL en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, dio a conocer que para el presente año, el Fondo de Apoyo para Periodistas (FAP) ejercerá un total de 5 millones de pesos para beneficios sociales a los comunicadores, y que el esquema tiene 30 años de haberse constituido y es único en el país.

“Este fondo tiene razón de ser en este gobierno, porque la prensa es un sector vulnerable y son apoyos para beneficios sociales, para mejorar niveles de vida, esto no implica de ninguna manera el coptar la libertar de expresión porque no tiene ningún condicionamiento de este tipo, cuando nosotros revisamos quienes integran el fondo pues son periodistas en activo” apuntó.

Al inaugurar el XI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FEPARMEX), la funcionaria estatal manifestó que los periodistas que se encuentran en el FAP, obtienen beneficios y seguros de vida, por ejercer una labor de alto riesgo como es considerada a nivel internacional.

“Estamos hablando de 5 millones de pesos anuales, estamos viendo los primeros resultados de vivienda al entregar las primeras 28 viviendas, que se solicitaron el año pasado y que se están entregando construidas, en donde es una coinversión de los beneficiarios  no es que les regalemos la vivienda si no los beneficiarios ponen el terreno y el fondo la construcción y creo que es muy importante atender desde este esquema” agregó.


Celebró que el fondo de apoyo de la SEDESOL estatal sea único en el país, y que a raíz de este fondo que se reactivó en esta administración, se han presentado otras iniciativas en otros estados de la república mexicana (ANG).

No hay comentarios: