viernes, 24 de mayo de 2013

Entrega Laura del Rocío Herrera apoyos por más de un millón de pesos


 


 

·        La presidenta del DIF Guerrero reiteró el compromiso del gobierno estatal de apoyar el autoempleo como herramienta de combate a la pobreza

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2013. En su segundo día consecutivo de gira de trabajo por la región de la Costa Grande, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó los municipios de Petatlán, Tecpán y Atoyac, donde entregó tarjetas Guerrero Cumple, proyectos productivos de porcinos, mobiliario a cocinas escolares, despensas y cobertores, con una inversión superior al millón de pesos.

En su mensaje a los habitantes, les refrendó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de generar oportunidades de autoempleo, a través de acciones productivas que permitan que la población de bajos recursos económicos mejorar su calidad de vida con granjas  y huertos de traspatio para su autoconsumo.

En su visita a estos municipios, Herrera de Aguirre exhortó a la población a continuar participando en los grupos de activación física para bajar de peso y disminuir el estrés. “Seguiré insistiendo que es mejor prevenir la diabetes; el ejercicio combinado con una alimentación balanceada es la mejor manera para vivir sanamente”, remarcó.

Este día, Laura del Rocío entregó un total 3 mil 400 despensas;  mil 200 juguetes; tarjetas Guerrero Cumple a discapacitados y adultos mayores; 450 cobertores; actas de nacimiento, mobiliario y utensilios de cocina a los jardines de niños Netzahualcoyotl y República de Panamá, de Tecpan de Galeana, del programa de Desayunos Escolares Calientes.

Asimismo, mil 500 raquetas de nopal, de las cuales se entregaron 5 por familia para que inicien sus huertos y sea una alternativa alimentaria, además de paquetes de porcinos para seguir impulsando la instalación de granjas que les permitan obtener recursos económicos, además de árboles para reforestar.

En su gira, la presidenta del DIF Guerrero estuvo acompañada por el presidente municipal de Petatlán, Jorge Ramírez Espino, y su esposa, Emma Suazzo; el de Tecpán, Crisoforo Otero Heredía, y su esposa, María de Jesús Abarca, mientras que de Atoyac asisitió la presidenta del DIF municipal, Verónica Gallegos Gómez.

 

 

No hay comentarios: