viernes, 24 de mayo de 2013

El módulo de salud de la colonia Martires de Cuilapa, abierto a la población

Acapulco, Gro., 24 de mayo del 2013.-La Dirección General de Salud municipal informa que el módulo de salud ubicado en la colonia Mártires de Cuilapa fue abierto en su totalidad y con servicios a la comunidad de manera normal.
Como es de conocimiento público, el módulo permaneció cerrado por tres días por decisión de un grupo de ciudadanos, sin embargo el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto,  entabló un dialogo franco y abierto con las partes involucradas para llegar acuerdos formales de su apertura, pues los servicios a la salud son prioritarios y fundamentales para atender a las familias acapulqueñas.
El Director General de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, dijo que se antepuso el interés comunitario y no personal en el conflicto y externó su interés de seguir trabajando de manera responsable y unida para la solución de los problemas.
Informó que recientemente   el módulo de salud fue abierto al público, designando al doctor Cristian Guillermo Sotelo kuri para brindar servicios a la comunidad.
Y partir del lunes 27 de mayo se incorporaran el resto del personal de manera oportuna; para ello la dependencia designó a las doctoras Brisa Celeste Flores Sanduk y Edith Morales Navarrete.
De igual forma se incorporaran las enfermeras Rebeca Clemente Muñoz y Adelina García Salas, así como las promotoras a la salud, Karina Marín Garduño y Rubén Rodríguez Arguello, que forman parte del proceso de rotación del personal que está realizando la dependencia municipal para mejorar la calidad de los servicios a la salud en favor de las familias.
Cabe destacar que los 24 módulos de salud y las clínicas médicas de Hogar Moderno y Xaltianguis, están trabajando de manera normal y oportuna.
 
 

No hay comentarios: