jueves, 30 de mayo de 2013

Este viernes concluye el programa “ponte al corriente” implementado por el SAT



 

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2013 (NOTYMAS).- Este viernes 31 de mayo, concluye el programa “Ponte al Corriente” implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

José Humberto Gastelum Espinoza, Gerente de la CONAGUA, explicó que con este programa buscaron el cumplimiento y regularización de obligaciones fiscales en materia de aguas nacionales y bienes públicos,  implementado por única vez, busca una disminución de hasta el cien pro ciento de los créditos fiscales en ese rubro.

Lo derechos que los usuarios tiene que pagar a la CONAGUA, son refirió e funcionario, por el uso, explotación y aprovechamiento de aguas nacionales,  es decir el agua que toman de un río o un pozo, el uso o goce de inmuebles de zona federales, extracción de materiales de un rio –gravas o arenas-, o el uso de bienes públicos de la nación como cuerpos receptores de aguas nacionales.

 

Por ello, el SAT implementó este programa encaminado al fomento de pago a través de  la condonación de adeudos hasta en un cien por ciento, dependiendo de los ejercicios fiscales que adeuden.

 

Abundó que si tenían adeudos del 2006 o años anteriores la condonación sería del cien por cinto en recargos multas y  gastos de ejecución, el 80 por ciento en el monto histórico y un 80 porciento de multas por incumplimiento, ejemplificó que de una deuda de 100 mil pesos, solo habrían pagado 10 mil pesos.

 

Si el adeudo venia del 2007 al 2012, habría una condonación del cien por ciento de recargos y multas el contribuyente solo pagaría el importe principal actualizado; para el 2013 una  condonación  del 60 pro ciento de las multas.

 

Este programa vence este viernes 31 de mayo, por lo que los usuarios, pueden acudir en las oficinas de la CONAGUA ubicadas en Acapulco o Chilpancingo.

 

Los beneficios serían evitar que la deuda se incremente, ante una eventual fiscalización al estar al corriente en sus pagos, evita la liquidación de un crédito fiscal que le pudiera generar otros gastos de actualización como multas y recargos por su ejecución asó como la interrumpió le uso, aprovechamiento de los bienes de la nación. (NOTYMAS)

 

No hay comentarios: