jueves, 30 de mayo de 2013

Buscará diputado que magistrados dejen de ser inamovibles y que duren solo seis años


·        Inmovilidad es sinónimo de corrupción

 
·        Adelanto que también exigirán al Jesús Martínez Garnelo comparezca ante el Congreso

 

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2013 (NOTYMAS).– El polémico diputado Evencio Romero Sotelo, anuncio que en breve buscaran que los magistrados dejen de ser inamovibles, y tengan una permanencia de seis años, para que ello frene la corrupción que existe al interior del Poder Judicial.

 

Pese a que Jesús Martínez Garnelo, presidente del TSJ presento su informe de labores, el diputado Evencio Romero Sotelo, aseguró que exigirán este, se presente a comparecer en el Congreso del Estado.

 

También señaló que el informe que presento este jueves Jesús Martínez Garnelo presidente del Poder Judicial en el estado, solamente fue “político”, pero que obligatoriamente tiene que presentarse en el Congreso Local, a detallar que es lo que supuestamente esta haciendo.

 

Dijo que la Comisión de Justicia que preside su homologo Jorge Camacho Peñalosa, tiene que preparar todo para que Martínez Garnelo, se presente en el Congreso del Estado a comparecer.

 

Indicó que si su compañero diputado Jorge Camacho, no solicita la comparecencia del presidente del Poder Judicial, entonces él, lo hará por propia cuenta.

 

Sostuvo que Martínez Garnelo, forzosamente tiene que explicar que es lo que ha hecho o que esta haciendo, y hacer un desglose ante los diputados, y no solo dar un informe político.

 

“Tiene que explicarnos cual es el presupuesto, cuanto es lo que se hasta y en que se lo gasta, y la comparecencia tiene que ser en comisiones unidas”.

 

El ex líder de la CNC también aprovecho que buscara que los magistrados dejen de ser inamovibles, “porque para mi el inamovible es sinónimo de corrupción, porque cuando eres inamovible, te vale madre lo que resuelvas”.

 

Argumentó que los magistrados deben de durar solamente seis años, porque la inmovilidad, ha generado que al interior del Poder Judicial, haya una serie de corrupción. (NOTYMAS)

No hay comentarios: