jueves, 30 de mayo de 2013

Desde el hogar debemos fomentar una sana alimentación y evitar gastos innecesarios en productos que afectan la salud: Laura del Rocío Herrera

 
 
·        Evitemos bebidas azucaradas, panecillos y alimentos con alto contenido en grasas, dijo ante pobladores del Acapulco rural.

·        Mencionó que la obesidad y sobrepeso generan enfermedades como la diabetes, con consecuencias fatales en nuestras vidas.
        Acapulco, Gro.,  30 de mayo de 2013. "No dejaré de reiterar que la obesidad es un problema de salud pública y que todos debemos tomar acciones inmediatas para contrarrestar este mal que afecta a una gran parte de guerrerenses", enfatizó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, durante una visita que realizó en la comunidad de San Antonio, donde refrendó su compromiso de seguir trabajando en las comunidades y colonias más marginadas de este municipio.
Laura del Rocío, acompañada por la presidenta del DIF municipal, Claudia Walton Álvarez, conversó directamente con mujeres, adultos mayores y niños, a quienes exhortó a modificar sus hábitos alimenticios y a medir conscientemente el consumo de azúcares, toda vez que su ingesta en altas cantidades puede derivar principalmente en sobrepeso, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
La presidenta del sistema Estatal DIF, en un ejercicio de comunicación directa con madres y padres de familia de la zona rural de Acapulco, los exhortó a vigilar de cerca la alimentación de sus hijos, "desde el hogar debemos de iniciar el fomento de una sana alimentación, evitemos el gasto innecesario de productos que afectan nuestro organismo y economía, como bebidas azucaradas, panecillos y alimentos con alto contenido en grasas", dijo, y  por ello los convocó a participar activamente en los programas de nutrición, activación física, obesidad, alfabetización y Sembrado Valores, porque “participando juntos con estas acciones de gobierno que estamos implementando vamos tener una mejor calidad de vida y un estado próspero".
Este día, Laura del Rocío entregó 200 raquetas de nopal para que las familias inicien sus huertos de traspatio y cuenten con una alternativa alimenticia sana de autoconsumo y de bajos recursos económicos con alimentos ricos en fibras y proteína, como lo es el nopal.
Entregó también mil despensas; 200 pacas de láminas; 500 despensas; 250 kits de aseo personal; 200 paraguas; 200 impermeables, 150 cobertores y 16 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a personas de escasos recursos económicos de este lugar.
En su intervención, la presidenta del DIF municipal, Claudia Waltón Álvarez expresó que la dependencia trabaja de manera coordinada con el DIF Guerrero para llevar mayores beneficios a la población que más lo necesita, y reconoció el trabajo que realiza Laura del Rocío.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: