jueves, 30 de mayo de 2013

Confía alcalde de Acapulco que el puerto sea apoyado por el gobernador



 

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2013 (NOTYMAS).– El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, sostuvo que ante la negativa del gobierno federal de no ayudar al puerto por ser un municipio en quiebra, solicitaran el apoyo del gobierno del estado.

Cabe mencionar que el puerto de Acapulco es uno de los municipios que no serán subsidiados por el gobierno federal, ello a consecuencia de que se encuentra en quiebra, porque supuestamente el ex alcalde y actual diputado federal priista Manuel Añorve Baños, heredo un déficit superior a los 2 mil millones de pesos.

Ante dicha situación el alcalde porteño, señaló que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya esta enterado de la situación que priva a Acapulco.

El edil en todo momento evadió la pregunta de si exigirá se actué en contra del ex alcalde y actual diputado federal Manuel Añorve Baños, y solo indicó que las autoridades correspondientes como la AGE, son quienes tienen que hacerse cargo de la situación.

Dijo que por su parte han entregado a la AGE todo los requisitos que les solicitaron, y que ahora le toca a la organismo fiscal, realizar las investigaciones correspondientes.

También aclaro lo que se dice sobre el fertilizante que no sirve, inclusive que es “veneno”, y que por ello en breve interpondrán la denuncia correspondiente.

Finalmente señaló que pese a la violencia que aun se percibe en el puerto, la inseguridad ha disminuido de manera importante. (NOTYMAS)

 

No hay comentarios: