jueves, 30 de mayo de 2013

Cae techado de cancha por las lluvias en jardín de niños de Taxco

Taxco. Mayo 30 del 2013 / ANG.-  Las recientes precipitaciones con viento han dejado como saldo la caída del techado de la cancha deportiva del jardín de niños de la comunidad de Landa y el debilitamiento de sus estructuras, sin embargo, no se han registrado mayores afectaciones ni personas lesionadas, informó el director de protección civil, Saúl Zagal Morales.

 

Dijo que hasta el momento no se han presentado deslaves de tierra y solo se tiene el registro de un desgajamiento sobre el libramiento carretero “vía alterna”, producto de algunos trabajos de retaje en predios de particulares.

 

El funcionario municipal mencionó que esa unidad mantiene un monitoreo constante de todas las zonas de alto riesgo de la ciudad como la vía alterna y “los pocitos” que cada año tiene problemas, y se realizan distintos recorridos por los puntos donde pudiera presentarse alguna eventualidad por la cantidad de agua y el reblandecimiento de tierra.

 

Zagal Morales, expuso que por la intensidad de las recientes precipitaciones se prevé una temporada de lluvias muy fuerte, lo que mantendrá activos a los elementos de la unidad municipal de protección civil para auxiliar a la sociedad que necesite algún servicio.

 

Mencionó que hasta el momento se tienen contemplados 20 espacios públicos como edificios, escuelas y canchas deportivas, para habilitarlos como refugios temporales en caso de presentarse contingencias y damnificados, sin embargo, reconoció que en Taxco no se cuenta con un lugar específico diseñado para atender a personas agraviadas con un fenómeno meteorológico.

 

Puntualizó que el personal capacitado de protección civil ha tomado las medidas precautorias y en coordinación con las direcciones de limpia y obras públicas del ayuntamiento municipal, se ha realizado el desazolve de 12 barrancas de la ciudad para evitar taponamientos y desborde de las mismas. 

 

 

No hay comentarios: