domingo, 14 de abril de 2013

Se comprometen diputados perredistas a votar a favor de la iniciativa de la CETEG



Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 15 de Abril del 2013.- Los 20 diputados que conforman la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso Local, se comprometieron con votar a favor de la iniciativa de reforma y adición a la Ley Estatal de Educación que les presentó la CETEG y que este martes será presentada ante el pleno del poder legislativo, informó el líder sindical, Gonzalo Juárez Ocampo.

Este sábado el magisterio disidente que conforma el Movimiento Popular de Guerrero, concluyó con la exposición, ante la fracción del PRD, de cada uno de los puntos que integran la iniciativa de reforma que les presentó el magisterio disidente en materia educativa.

Durante la tercera reunión que sostuvieron los maestros de la CETEG con los diputados perredistas que conforman la 60 legislatura, el magisterio movilizado concluyó la presentación y justificación de todos los aspectos que conforman su propuesta de reforma.

Al concluir el encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada en el recinto legislativo,  Juárez Ocampo indicó que será el próximo martes cuando la Fracción Parlamentaria del PRD presente ante el pleno del Congreso la iniciativa de reforma.

Explicó que la exposición de todos esos puntos se dio con el objetivo de que los legisladores tuvieran en claro las peticiones del magisterio guerrerense para que puedan redactar una documento que cumpla con las características técnicas para ser presentado como una iniciativa.

Dijo que este lunes se volverán a reunir con los diputados perredistas para que estos les presenten la propuesta que llevarán a la cámara de diputados, y determinar si realmente se respetará la esencia de la iniciativa que les presentó la CETEG a través del Gobierno del Estado y que fue rechazada el pasado 4 de abril.

“Ellos van a construir una nueva iniciativa, ya explicamos las razones, las motivaciones y los sustentos de nuestros planteamientos y nos dicen que les permitamos como diputados hacer su trabajo legislativo, nos reciben todas las propuestas, dimos las líneas generales y ellos van a elaborar la iniciativa”.

Juárez Ocampo dijo que las modificaciones que sufrirá la  propuesta que ellos mismos presentaron a los diputados locales, deberán ser únicamente para que se cumpla con los requisitos para darle el trámite legislativo correspondiente, respetando en todo momento las demandas del magisterio disidente.

Entre estas demandas se encuentran la creación de un Instituto Estatal de Evaluación, que se destine el seis por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Guerrero al ámbito educativo, escalafón por usos y costumbres, plazas para egresados normalistas a través de exámenes de oposición, la gratuidad de la educación, entre otros.

Aseguró que existe el compromiso de que los 20 diputados del sol azteca votarán a favor de la iniciativa que presentaran el día martes, sin embargo señaló que buscarán a las otras fracciones parlamentarias para solicitarles que se también den su fallo a favor, toda vez que los  perredistas no representan el 50 por ciento de los legisladores locales (ANG).

No hay comentarios: