domingo, 14 de abril de 2013

Necesario el trabajo coordinado de los 3 niveles para atender inseguridad: MMA



Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 14 de Abril del 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, externó que es necesario trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y federal para poder contrarrestar los efectos de la violencia en Guerrero y garantizarle la seguridad que la ciudadanía requiere en estos tiempos.

En entrevista, reconoció que en la capital guerrerense se han incrementado los hechos violentos en los últimos días, pero dejo en claro que la inseguridad no es un tema exclusivo de Chilpancingo ni de la entidad, sino de todo el país y que ha venido afectado a todos los sectores de la sociedad.

El primer edil capitalino señaló que para poder atender el problema de inseguridad en este municipio trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, esto con la intención de buscar los mecanismos para poder combatir los hechos delictivos.

“Yo creo que aquí lo que debemos buscar es la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y por supuesto en el caso de Chilpancingo estamos con toda la disposición para que logremos una coordinación adecuada”.

Cabe recordar que la mañana del pasado miércoles fueron asesinados cinco personas del sexo masculino en el Puente Ayutla de esta ciudad capital, dejando en el mismo lugar un narcomensaje, esto a unas semanas de que dos hombres fueran abatidos en la avenida Juárez, frente a la Cruz Roja, y fuera encontrado un cadáver calcinado en el basurero municipal.

En ese sentido dijo que los temas prioritarios que atenderá el gobierno municipal será la inseguridad y el abastecimiento de agua potable, mismos que llevará al ámbito estatal y federal para que sean asuntos atendidos por los tres niveles de gobierno y encontrar de esta forma soluciones prontas para estos problemas.

Por otra parte en cuanto a la demanda que presentó el ayuntamiento capitalino contra maestros de la CETEG por las pintas que hicieron a la fachada del edificio público el sábado 6 de abril, dijo que esta no será ratificada para abonar  a la solución del conflicto magisterial que se vive en la entidad.

“El ayuntamiento de Chilpancingo está en el ánimo de buscar acuerdos, de buscar soluciones a un conflicto que hay, si esto, si el retiro, el desistimiento, ayuda para resolver la problemática por supuesto que nosotros lo vamos a hacer” (ANG).

No hay comentarios: