domingo, 14 de abril de 2013

Más de dos mil obras realizadas en la administración de Ángel Aguirre: SDUOP

Ángel Aguirre Rivero gobernador constitucional del estado de Guerrero
   
 -Todas ellas responden a necesidades y peticiones de la ciudadanía: LML

 Chilpancingo, Guerrero a  15  de abril de 2013.- Tras dar a conocer un informe pormenorizado de obras de infraestructura carretera, agua potable,  educativa y de servicios comunitarios realizadas durante los dos primeros años del actual gobierno, el subsecretario de Obras Públicas, Luis Mario Lavín informó que ascienden a más de 2 mil obras construidas en respuesta a necesidades de la ciudadanía, al programa de planeación de la dependencia y a solicitudes directas por gestión de diputados locales.

El funcionario estatal destacó las importantes obras que se ejecutan en el Puerto de Acapulco, entre ellas el proyecto Acabús, la remodelación de la imagen urbana en la Costera Miguel Alemán, el sistema de agua Lomas de Chapultepec y la Escénica Alterna.

En la Región Montaña, puntualizó que se han realizado obras consistentes en la instalación de baños y  cocinas ecológicas en municipios como Cochoapa el Grande y Metlatónoc, así como  la  construcción  de puentes y carreteras con más de 400 kilómetros realizados, logrando con esto una mejor comunicación entre pueblos de alta y muy alta marginación, pese a  la orografía del estado que es muy compleja.

Para este año, dijo el subsecretario Lavin, una de las obras a ejecutar será la rehabilitación  al 100 por ciento la carretera Tlapa- Marquelia, misma que deberá de completarse con obras de drenaje y puentes con una inversión superior de los 240 millones de pesos. Al igual que el tramo carretero Tlapa–Metlatónoc, donde este año se construirán 15 kilómetros.

Lo que permitirá que los diferentes servicios de salud, abasto de alimentos y  traslado de productos locales pueden llegar con mayor facilidad a estos lugares, “una carretera, siempre será la puerta para que las demás dependencias puedan entregar los apoyos que requiere la población”.

En la Región Centro, en el municipio de Chilpancingo se construye el sistema de agua potable, tarea que se ha dividido en tres puntos: poder recuperar los caudales, mejorar las tuberías para poder incrementar el tandeo por litros por segundo, se apoyará al municipio con la realización de un patrón para mejorar costos y buscar una nueva fuente de abastecimiento.

Precisó que la coordinación de los tres niveles de gobierno, se ha logrado la aprobación de recursos federales que ascienden a mil millones de pesos toda vez que Guerrero fue el primer estado en entregar la documentación requerida.
En materia de infraestructura carretera se ha invertido en esta región un presupuesto de 540 millones de pesos, entre obras interregionales e intermunicipales, como la modernización de la Autopista Tixtla-Chilapa y la carretera federal que  comunica al  estado de México con Guerrero.

Por lo que concierne a Infraestructura Educativa, Efrén López Cortez, director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) precisó que a la fecha se han invertido más de 600 millones de pesos en construcción, y rehabilitación de  escuelas públicas, ahunado a los recursos autorizados por el Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), liberados a causa de la emergencia registrada por el sismo del 20 de marzo, se rehabilitaron 800 escuelas que resultaron afectadas.

Esto, aunado a los recursos autorizados por el Fondo Nacional  para Desastres Naturales (FONDEN), liberados a causa de la emergencia registrada a causa del sismo del 20 de marzo, donde se rehabilitaron  800 escuelas. Las obras educativas que  destacan se encuentran principalmente en los municipios de  Cochoapa y Metlatonoc, Ometepec, Cruz Grande.

Los funcionarios indicaron que en el actual gobierno se trabaja de manera permanente para dar resultados, ya que construir 2.7 obras diarias en promedio a dos años de trabajo confirman el compromiso de Ángel Aguirre Rivero de generar infraestructura y obras que dejen a la población beneficios duraderos e impacten su forma de vida.

No hay comentarios: