martes, 5 de febrero de 2013

Comisario de Acatempa – Tixtla amenaza a ciudadanos con encarcelarlos


  
Bonifacio Tejacal/NOTYMAS

Tixtla Gro,. A Febrero de 2013 (NOTYMAS).- Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Acatempa, denunciaron,  que son intimidados por el comisario Pastor Coctecón plateado, quien supuestamente les asegura que los encarcelara y después los enviara al municipio de Ayutla para que sean  enjuiciados.

Ello por el simple hecho, de que ayer por la tarde se reunieron con el alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, en las instalaciones del ayuntamiento de Tixtla, donde trataron asuntos relacionados a los apoyos que serán enviados a la comunidad.

Reconocieron que en la reunión que sostuvieron en la sala de cabildos, ayer a las cuatro de la tarde,  que el comisario municipal, Pastor Coctecón plateado, tiene ideas muy radicales, esto en referencia a los apoyos que ha tratado de enviar el gobierno municipal de Tixtla a los ciudadanos de Acatempa.

Inclusive, recordaron que el pasado  sábado dos de Febrero, Pastor Coctecón plateado, no permitió que un ingeniero fuera a verificar los cercos perimetrales, requisitos que el gobierno federal ha solicitado para apoyar con postes de concreto y árboles frutales a dicha comunidad, donde se hará una mescla de recursos con el gobierno municipal.     

Los 22 inconformes eran encabezados Pedro de Jesús, quien ya en reunión solicito al presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, que enviara un grupo de policías municipales para resguardarlos, ante el temor que el comisario municipal Pastor Coctecón plateado, cumpla sus amenazas de detenerlos y luego enviarlos al municipio de Ayutla de los libres para ser enjuiciados, por el simple hecho de exigir que lleguen los apoyos para la gente de la comunidad de Acatempa.

El alcalde perredista, Gustavo Alcaraz Abarca, accedió a dicho reclamo, y dijo, que él no está encontrar de que los pueblos se estén levantado en armas y  busquen solución al asunto de la inseguridad que se vive, y explicó, que está en la mejor disposición  para que haya seguridad en los pueblos, incluso se comprometió llevar al gobierno estatal y federal para platicar con la gente, para que los militares, estales y federales se encarguen de la seguridad.

También, en la reunión solicitaron que el comisario municipal Pastor Coctecón plateado fuera retirado de su cargo, y elegido otro, ya que está tomando las cosas muy radicales, incluso los amenazado con encarcelarlos para después enviarlos el municipio de Ayutla para ser juzgados.  

El alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, en su declaración aseguro, que la gente de la comunidad de Acatempa acudió a esa presidencia ante el temor que les sean retirados los apoyos del fertilizante, y el programa oportunidades, donde les señalo, que el levantamiento de la gente no tiene nada que ver en ese asunto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: