martes, 5 de febrero de 2013

También se aplicara descuento a los diputados faltantes de esta legislatura


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero / ANG.- A tres meses de haber iniciado la actual legislatura, el Congreso del Estado de Guerrero ha presentado una asistencia del 95 por ciento en todas sus sesiones, informó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán, sin embargo advirtió que a los diputados faltantes se les harán los descuentos correspondientes.
En entrevista, el legislador local indicó que hasta este momento no han presentado problemas de inasistencia en el desarrollo de las sesiones, registrando siempre la cantidad suficiente de diputados para contar con quórum legal y hacer validos todos los acuerdos presentados en el pleno.
Gaspar Beltrán aseguró que en todas las sesiones que se han venido desarrollando desde que inició la 60 legislatura, cuentan con el 95 por ciento de asistencia, siendo muy pocos los diputados que faltan, sin embargo, aseguró que estos de manera anticipada solicitan permiso para no asistir y atender asuntos personales o de otra índole.
Y es que la pasada legislatura, en reiteradas ocasiones se veía en la necesidad de cancelar las sesiones legislativas, toda vez que no contaban con los 24 diputados necesarios para las sesiones del periodo ordinario, o con 12 para la permanente, situación por la que la Mesa Directiva se vio obligada a sancionar a los legisladores.
En ese contexto, Gaspar Beltrán aseguró que el reto para los actuales diputados será continuar asistiendo a las sesiones del Congreso de manera puntual y con el menor número de inasistencias posibles,  y advirtió que si llegan a incurrir en la misma tendencia, que la legislatura pasada, también se harán los descuentos correspondientes.
“Hay presencia, ahí está el reto, el reto está en que sigamos participando así de manera decidida en el Congreso y yo entiendo que es responsabilidad de cada quien la asistencia al Congreso y hasta ahorita afortunadamente han cumplido”.
En cuanto a que la pasada legislación presentaba un rezago de casi el 50 por ciento en iniciativas y reformas de ley, por la inasistencia de los diputados locales, el presidente de la Mesa Directiva aseguró que actualmente están trabajando de manera puntual a través de las diferentes comisiones.
Indicó que hasta la fecha han subido al pleno alrededor de 76 iniciativas, 80 exhortos, “a mí lo que me corresponde es el desarrollo de las sesiones en el pleno, pero pues vemos desde la asistencia de los diputados considerable y sin duda las cuentas que habremos de entregar al pueblo de Guerrero muy pronto se dejaran ver”. (ANG)

No hay comentarios: