martes, 5 de febrero de 2013

A los violadores de las turistas españolas deberían castrarlos: Bernardo Ortega



Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero / ANG.- Los responsables de la violación de seis turistas españolas y una connacional en el puerto de Acapulco deberían ser castrados, manifestó el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, luego de repudiar este hecho y exigir a las autoridades iniciar con las investigaciones pertinentes.
Entrevistado al concluir el “Evento Cívico con motivo del 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y 156 de la Carta Magna de 1857”, Ortega Jiménez dijo que es urgente dar con los responsables de este hecho y castigarlos con todo el rigor de la ley.
Durante su declaración Bernardo Ortega dijo que los agresores de estas mujeres deberían ser castrados, sin embargo, momentos después justificó que su reacción se debía al coraje que acciones como estás generan en toda la ciudadanía, principalmente por un hecho tan aberrante como lo es el abuso sexual.
Con este hecho ya suman dos los ataques a turistas en el estado, el primero ocurrió el sábado, cuando seis personas, originarias del Distrito Federal, fueron atacadas a balazos por integrantes del movimiento de autodefensa en el retén de Las Mesas en el municipio de San Marcos al dirigirse a Marquelia.
En ese sentido, Bernardo Ortega indicó que los atacantes deben ser sujetos a la ley y responder por este acto, ya que “no pueden dispararles a quien se les ocurra o al que no pare la marcha de su vehículo sin que antes sepan quienes son, a ellos debe aplicárseles todo el rigor de la ley así como a los violadores”.
El presidente de la Comisión de Gobierno, indicó que a pesar de los últimos hechos violentos registrados en la entidad, así como el incremento de los municipios que se han sumado a los movimientos de autodefensa, en Guerrero se sigue viviendo en un estado de derecho.
Explicó que las autoridades del Gobierno del Estado aún no han perdido el control de la situación, y los ataques que han sufrido los turistas en los últimos tres días son acontecimientos específicos que no deberían presentarse “nunca”, por lo que pidió un castigo ejemplar a los responsables de estos dos hechos violentos.
Pidió también a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) que trabaje de manera coordinada con el Gobierno Federal en las investigaciones, encuentren lo antes posibles a los culpables y se haga valer la ley, haciéndoles justicia a las víctimas. (ANG)

No hay comentarios: