miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reducción de legisladores plurinominales no repercute en comicios


 

Ciudad de México. Diciembre del 2012. (MILENIO). -La reducción de los diputados y senadores plurinominales, no tendría repercusión alguna para la organización de los comicios, ni incrementaría el costo de las elecciones, aseguró el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés.

En entrevista, el consejero presidente aseguró que la iniciativa presentada por el senador priista Eviel Pérez Magaña, es más una decisión política que no repercute en términos operativos mientras se mantengan los 300 distritos electorales.
“No habría ningún impacto sobre la organización del proceso electoral, ni ningún impacto sobre el número de boletas a imprimir; en fin, digamos que siendo una medida que tendría consecuencias políticas lo deberán analizar los senadores y diputados, no tendrá ninguna implicación operativa o logística para el IFE”, detalló.
Por lo que ante la iniciativa que pretende reducir el número de legisladores por representación proporcional, Valdés Zurita recordó que de aprobarse la reforma se estaría aplicando hasta 2018 en el caso de los senadores y en el 2015 para el caso de los diputados.

No hay comentarios: