miércoles, 12 de diciembre de 2012

Inician obras de construcción de planta envasadora de Mezcal en Amojileca


Chilpancingo, Guerrero. 12 de diciembre del 2012 / ANG.- En apoyo a los productores del mezcal de la entidad, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos colocó la primera piedra de la Planta Envasadora de Mezcal de la Red de Productores de Maguey y Mezcal del Estado de Guerrero (PROMMEG).

El alcalde presidió la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Centro de Valor Agregado del Maguey y Mezcal del Estado de Guerrero (CEVAMMEGRO); ubicado en el kilómetro Uno+ 600 de la carretera Chilpancingo-Amojileca.

Ahí la presidenta de la Red de Productores, Patricia Acevedo Pacheco, destacó el gran apoyo de Moreno Arcos, “es un gran ejemplo de lo que se puede hacer con el mezcal a nivel nacional e internacional, gracias señor presidente por el enorme apoyo que hemos recibido de usted”.

Informó además que el proyecto costará más de 36 millones de pesos y que en la primera fase se invertirán más de nueve millones, la cual constará de un área de homogenización,  oficinas administrativas, auditorio, estacionamiento,  área de plantación experimental y todos los servicios para su funcionamiento.

En su intervención, Mario Moreno refrendó el apoyo y solidaridad del ayuntamiento capitalino y dijo: “espero que este anhelo se logre consolidar, porque es altamente positivo en beneficio de muchas familias de Chilpancingo y del Estado, ya que es importante que compitamos en el mercado con un producto de calidad, que tengan mucha suerte y esperamos pronto venir a cortar el listón inaugural de la primera fase”.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, Carlos Hernández Sánchez, resaltó la enorme solidaridad de Mario Moreno en los proyectos de los empresarios de Chilpancingo y del Estado, “porque a donde quiera que voy, me encuentro a Mario y me da mucho gusto saber que es un presidente comprometido con su gente, gracias alcalde por este apoyo que brinda a los productores del mezcal”. (ANG)

No hay comentarios: