miércoles, 12 de diciembre de 2012

Concluye el periodo para renovar padrón de becas municipales.


Iguala, Guerrero. 12 de diciembre del 2012 / ANG.- Luego de dar a conocer que ya no hay becas disponibles, la Directora de educación y difusión cultural en el municipio, Kenia Iveth Jaimes Bustos confirmó que el padrón de 736 beneficiarios se renovó completamente y se prevé que en julio de 2013 se estén pagando las becas de mil 600 pesos.

En entrevista la funcionaria municipal recordó que desde el pasado 26 de noviembre se publicó la convocatoria para renovar el padrón de beneficiarios, la cual se cerró el pasado siete de noviembre tras completar el número de becas asignadas. Dijo que de las 736 becas que se entregarán, 160 fueron asignadas para las comunidades y 576 para esta cabecera municipal.

Jaimes Bustos confirmó que el padrón de alumnos beneficiarios para este nuevo periodo fue totalmente renovado, “todos son de nuevo ingreso, nadie fue renovante dado que fue nievo convenio, nueva convocatoria y nuevo ingreso de todos”. Agregó que estas becas municipales son para alumnos de tercero a sexto de primaria y segundo y tercero de secundaria que acrediten un promedio mínimo de 8.0 en las materias básicas, además de que el padre o tutor acreditara un ingreso mínimo de cuatro mil pesos mensuales y que estén estudiando en escuelas públicas de la SEG.

Agregó que la aportación que se les dará a los alumnos beneficiarios será de mil 600 pesos por ciclo escolar (anuales), los cueles se les estaría entregando tentativamente en el mes de julio de 2013. Para esto, el municipio y la Secretaría de Educación Guerrero tendrán que hacer la aportación igualitaria de 588 mil 800 pesos para hacer un monto total de un millón 177 mil 600 pesos, los cueles tendría que aportar el municipio en el mes de enero.

Recordó que se hizo una renovación de convenio entre el estado (SEG) y el municipio, se firmó un nuevo convenio entre las autoridades en turno por los tres años que estará la presente administración.

Por su parte, el regidor de Hacienda Valentín Amador Mata entrevistado luego de otorgar 20 formatos para becas municipales a familias de escasos recursos, celebró que la presente administración que preside José Luis Abarca Velázquez haya recuperado las becas municipales que perdió la pasada administración.

Cabe anotar que según información oficial cada edil asignó 20 becas para la gente que se los solicitó, en tanto que el resto las tramitó la presidencia municipal, el DIF y la SEDESOL. (ANG)

No hay comentarios: