miércoles, 12 de diciembre de 2012

Avala Bernardo Ortega reforma educativa, presentada por Peña Nieto


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2012 (NOTYMAS). Bernardo Ortega  Jiménez, coordinador de la Comisión de gobierno del Congreso Local, avaló la propuesta de reforma educativa, presentada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por considerarla como una buena medida para abatir parte de la corrupción y vicios que impera en el magisterio.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de la propuesta presidencial, al considerar que sólo así, podrán abatir la corrupción y los vicios que prevalecen al interior del magisterio, concretamente en lo que se refiere a la asignación de plazas, luego de que la mencionada iniciativa, pretende terminar con la venta y heredar las plazas docentes.

“Yo digo que es positiva la iniciativa en envió Peña Nieto para desarticular los vicios que  hay y si es así, bienvenida, porque también las horas, las plazas, ya no podrá un maestro que tiene por ejemplo 40 horas, decir que le deja 20 horas a su hijo y el resto las vende, ya no podrá disgregarlas, porque eso afecta también a los egresados de las normales”, expuso Ortega  Jiménez.

Sin embargo, el legislador local, reconoció que para que esta propuesta avance, las fuerzas políticas en el país debe de ponerse de acuerdo, para avanzar en la aprobación de esta reforma que esta encaminado señaló, en renovar el sistema educativo tanto a nivel nacional, pero de manera particular en Guerrero.

Por otro lado Ortega Jiménez, comentó que este respaldo, es parte también  de la firma del pacto por México signado por los tres principales partidos políticos en el país, pero aclaró que el hecho de que provenga de un gobernante priísta, no significa que avalarán todas las iniciativas que presente, en este caso si, subrayó, por que está encaminada a mejorar en mucho el sistema educativo en el país y abatir serios y graves vicios que han sumido al país en el bajo nivel en que se encuentra. (NOTYMAS)

No hay comentarios: