miércoles, 12 de diciembre de 2012

Es definitivo, no habrá UALCCA, dice la SEG


*Advierte a padres y alumnos que esta organización no puede ofrecer educación

Bernardo Torres. Chilpancingo, Guerrero. 12 de diciembre / ANG.- Tras analizar la documentación entregada por los promotores de la denominada “Universidad Autónoma Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Artes” (UALCCA) que encabeza, Austreberto Basilio Goitya, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior dio a conocer que su creación es improcedente de manera definitiva.

Sobre el estudio de factibilidad entregado a la Secretaría de Educación Guerrero, por la denominada UALCCA se encontró que es un documento incompleto, por no incluir el programa de desarrollo de educación superior, la ciencia y la tecnología en la entidad.

Omite también la descripción del mercado laboral, de la oferta y demanda educativa de la zona de influencia,  soslaya la descripción socioeconómica y de expectativas educativas y, finalmente, no integra la propuesta  del cuerpo docente.

Dijo que el  estudio de factibilidad es de suma importancia,  ya que en este documento se describe de manera puntual  la posibilidad de atender la demanda de la región considerando los requerimientos profesionales específicos, y que representen un impulso al desarrollo económico y social de la zona de influencia.

De los planes y programas de estudio entregados se desprende que estos carecen de la descripción de contenidos por asignatura, de la propuesta metodológica para los procesos de enseñanza y evaluación, además no incluyen los referentes bibliográficos por asignatura.

En lo general, señaló que la diversidad de programas que propone esta universidad  ubicados  en las áreas de la salud, ciencias de la tierra, artes y humanidades, sustentabilidad ecológica, no permiten ubicarla  en ningún modelo de los tres existentes que actualmente están aprobados por la SEP y en operación en el estado.

Hace mención que tampoco existe proyecto de infraestructura física y equipamiento que permita la operatividad.

Por lo anterior, advirtió a jóvenes, padres de familia y sociedad en general que esta organización no está facultada para otorgar ningún servicio de educación superior o cualquier otro.

Así también informó a los promotores que el proyecto denominado “UALCCA”, bajo el planteamiento actual es improcedente. (ANG)

No hay comentarios: