jueves, 22 de noviembre de 2012

Anuncia MMA que audiencias públicas se realizarán en explanada del zócalo




Chilpancingo, Guerrero., noviembre del 2012 / ANG.- Con la finalidad de mejorar la calidad de atención a la población, el cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo, ofrecerá las Audiencias Públicas de Resultados en la plaza cívica y brindará consultas médicas de prevención a través de la Unidad Médica Móvil, informó el alcalde de la capital Mario Moreno Arcos.

El edil destacó la importancia del cambio de sede para la realización de las Audiencias Públicas, ya que dijo el salón de recepciones del ayuntamiento, resulta insuficiente por la cantidad de gente que llega a pedir su intervención para plantearle su problemática, “queremos que la ciudadanía esté cómoda y estamos empeñados en brindar una mejor atención porque a ellos nos debemos”.

Señaló que es prioridad de su gobierno velar por la salud de los chilpancinguenses, “en la Unidad Médica Móvil, estamos ofreciendo a las mujeres, que son los pilares de las familias, estudios de prevención de cáncer cérvico-uterino, colposcopías, ultrasonidos de mamas y osteoporosis”.

Indicó que trabajan arduamente, para ofrecer a la ciudadanía beneficios como estudios para detectar oportunamente la diabetes, atención de problemas dentales y servicio de medicina general.

Dijo que también estarán brindando registros gratuitos a niños menores de un año y que el DIF municipal iniciará trámites para otorgar lentes gratuitos a niños de prescolar y primaria, así como aparatos funcionales a los ciudadanos que por salud lo requieran.

Moreno Arcos llamó a la población a seguir asistiendo a las Audiencias Públicas de Resultados para exponer sus necesidades, ya que aseguró realiza diversas gestiones para la adquisición de más recursos.

Asimismo, dijo que “estamos trabajando para que se destinen mejores recursos para la capital; de esa forma podremos lograr el Chilpancingo que todos quieren y merecen”.

Puntualizó diciendo “es muy importante que la ciudadanía en general asista a todas las Audiencias Públicas, ahí mismo los podrán atender también los miembros de la comuna capitalina, síndicos y regidores estamos trabajando por y para Chilpancingo” (ANG).

No hay comentarios: