jueves, 15 de noviembre de 2012

Abengoa inicia la construcción de dos plantas termosolares en Sudáfrica





* Las plantas forman parte de los 28 proyectos de energía renovable anunciados por el Departamento de Energía de Sudáfrica
Madrid. Noviembre del 2012. (Fuente: EuropaPress). Abengoa inició en dìas pasados la construcción de las dos primeras plantas termosolares adjudicadas por el Departamento de Energía de Sudáfrica, que tendrán capacidad para almacenar y generar energía durante periodos transitorios o tras la puesta del sol, según informó este martes la compañía.

Estas plantas termosolares son dos de los 28 proyectos de energía renovable que fueron anunciados por el Departamento de Energía de Sudáfrica a finales de 2011 y que tienen por objetivo alcanzar los 17 mil 800 megavatios (MW) de energía renovable en 2030.
En concreto, Abengoa comenzó el desarrollo de la planta termosolar de tecnología de torre con 50 MW de potencia, Khi Solar One, y de la planta cilindroparabólica de 100 MW, KaXu Solar On.
Además de evitar la emisión de 498 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el desarrollo de Khi Solar One y KaXu creará mil 400 empleos locales medios al año, alcanzando en determinados momentos los dos mil empleados, así como 70 puestos de trabajo fijos, aproximadamente, durante su operación.
La compañía española se ha asociado con la empresa estatal Industrial Development Corporation (IDC), la institución de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica, con el objetivo de crear un futuro de energía limpia en el país que permita reducir su dependencia de los combustibles fósiles, concretamente del carbón.
Abengoa, que será responsable de la construcción, operación y mantenimiento de las plantas, posee el 51 por ciento; IDC, un 29, y el Black Economic Empowerment Program, 20 por ciento.
Ambas plantas firmaron recientemente el contrato de compra de energía a largo plazo con Eskom, la empresa eléctrica sudafricana, y cerraron su financiación en la que participan instituciones financieras sudafricanas e internacionales.

No hay comentarios: