jueves, 15 de noviembre de 2012

Alerta salud estatal del incremento en el consumo de drogas




Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2012 (NOTYMAS). Poco más del 4.2 por ciento del total de la población guerrerense es adicta al consumo de drogas ilícitas, informó el Secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, quien detalló que las drogas más recurrentes entre la población están la marihuana y la cocaína.

Entrevistado luego de concluir un encuentro con una organización civil de Chilpancingo, el funcionario destacó que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de la población que consume drogas ilícitas, y que lo peor del caso es que cada vez las drogas se encuentran más al alcance de los menores de edad.

Señaló que la situación cada vez se ha vuelto más grave, al detectar que las drogas han comenzado a llegar al alcance de los niños de nivel secundaria, cuando en otros años –recordó– apenas y llegaban a los adolescentes de nivel preparatoria.

Dijo que estas circunstancias obligan a las autoridades, padres de familia y los maestros a redoblar sus esfuerzos de prevención, pues de lo contrario advirtió que este problema podría ir incrementando de manera gradual entre la población juvenil e infantil.

Refirió que en la actualidad se ha comprobado que son los jóvenes de entre 15 y 30 años, quienes mayoritariamente consumen las drogas consideradas como ilícitas en Guerrero, siendo menor la población adulta que consume este tipo de estupefacientes.

El secretario de Salud precisó que también se ha detectado que la mayoría de la población adulta es adicta a las drogas lícitas, como es el alcohol y el tabaco,  lo que ha genera una situación "alarmante" en Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: