viernes, 16 de noviembre de 2012

Anomalías al interior de la Policía Federal impiden que la inseguridad disminuya







·             *Se ven impedidos para atender una ejecución porque les cobran la    gasolina para ir al lugar de los hechos. Expresaron los inconformes.

*En Acapulco los puntos rojos son difíciles de cuidar ante estas carencias que se viven con los elementos federales.

Acapulco. Gro. Noviembre del 2012. Elementos de la Policía Federal ubicados en el puerto de Acapulco  quienes por obvias razones pidieron el anonimato para que no tomen represalias en su contra denunciaron ante este periòdico varias anomalías que se están dando al interior de esa corporación policiaca, expresando  que varios jefes de un rango superior están desviando apoyos tanto en especie como en efectivo, dando a conocer que uno de los comandantes que realiza esta acción es Gerardo Torres Praxedis perteneciente al Onceavo agrupamiento de fuerzas federales.

De acuerdo a los inconformes el comandante Torres Praxedis esta realizando muchas tranzas con los vales de gasolina destinados al patrullaje en Acapulco situación que genera un desvió de aproximadamente 140 mil pesos por parte de esta persona. Diciendo los denunciantes que ha dado ordenes este comandante de poner punto fijos en Acapulco y no moverse de su lugar y si ejecutan a alguien, y si no es de mucha importancia no deben moverse y si lo es entonces si deben ir a prestar el auxilio.

 Asì mismo dijeron que ante la falta de vales para cargar combustible a las unidades no se puede prevenir la actual incidencia delictiva que ataca al país y en especial a ese puerto turístico, siendo que cuando se tiene conocimiento de una balacera, un homicidio, un secuestro o un robo de vehículo con violencia entre otras actividades anomalas los elementos federales no pueden ir y evitar esa situación ya que el mismo comandante les cobra la gasolina cuando tienen que mover el vehículo oficial a cargo, comportamiento que origina un incremento del índice delictivo actualmente.

Expresando  estos elementos de la Policía Federal que aunque ellos tengan la mejor disposición para que la violencia disminuya, mandos superiores como es el caso del comandante Gerardo Torres impiden  de manera dolosa que la situación de violencia que vive México termine.

Por ultimo expresaron que aunque estén amenazados por Gerardo Torres Praxedis ellos se animaron a denunciar estas anomalías a los medios ya que laboralmente es incomodo trabajar en esas condiciones y principalmente porque la ciudadanía es la que sufre ya que queda indefensa ante la actual violencia que actualmente se esta viviendo en el país y en Acapulco.

No hay comentarios: