jueves, 25 de octubre de 2012

Concilia Coddehum conflicto por presencia de militares en San Luis las Lomas y San Luis San Pedro



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Interviene la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (codehum) en el conflicto que prevalece entre dos comunidades de San Luis las Lomas y San Luis San Pedro con elementos del ejército mexicano, por lo que el próximo viernes, se habrá de efectuar una segunda reunión entre las partes en conflictos para llegar a una solución.

El presidente de la CODEHUM Juan Alarcón Hernández, dio a conocer esta mañana ante los medios de comunicación capitalinos, que hace unos días se dio el bloqueo por parte de habitantes de estas dos comunidades, la demanda fundamental de ellos; era la retirada y salida de elementos de Ejército Mexicano.

Explicó que luego de este bloqueo y que perduró por cuatro horas y media y después de una mesa de diálogo entre los altos mandos del ejército, el gobierno del estado, la Comisión de Derechos Humanos y las partes inconformes, se logró que los militares retiraran sus campamentos de estas dos localidades.

Dijo que se mantienen en este momento al margen de las localidades, pero que la inconformidad sigue latente por parte de los habitantes de dichos poblados, por lo que el próximo viernes, de nueva cuenta habrá de reanudarse el diálogo y llegar a una solución definitiva en torno a la problemática e inconformidad que existe de los habitantes por la presencia de militares.  

“Nosotros estamos interviniendo de manera directa por medio de las coordinaciones que tenemos en la Costa Grande y Acapulco, cuidando desde luego que no se violen los derechos humanos en torno a la presencia de los militares, el general Moreno tiene muy en claro y nos ha manifestado su interés por los derechos humanos  y creemos que el próximo viernes habrá buenos acuerdos entre la gente de las comunidades, los dos San Luis y los jefes del Ejército Mexicano”, insistió. (NOTYMAS)

No hay comentarios: