jueves, 25 de octubre de 2012

Acusan a comisionado de Unidad de Ciencias y Artes de despojar horas al profesor Dionisio Cruz



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán y el profesor de artes y ciencias Dionisio Cruz Kiroz, denunciaron que un  comisionado de la institución de nombre Francisco Arzola Jaramillo lo despojó de su carga laboral.

Explicaron ante los medios de comunicación de Chilpancingo, que junto con la profesora de cultura y recreación Liduvina Gallardo Cruz, fueron los creadores de la Unidad de Ciencias y Artes en el año del 2008.

Pero que ahora están enfrentando un severo problema con Arzola Jaramillo, toda vez que este comisionado en extensión universitaria, lo señala de haberse adueñado de su carga laboral y despojó por más de cinco horas laborales al profesor de ciencias y artes, Dionisio Cruyz Kiroz.

“Lo que estamos pidiendo es que se nos haga justicia y que se actúe conforme a derecho, porque este sujeto que no tiene título de licenciatura se adueñó de mis horas de trabajos adjudicándose al mismo tiempo el proyecto de inicio de la unidad académica, por eso lo estamos denunciando por el delito de despojo y por el delito de fraude porque él sabe que el proyecto lo elaboramos nosotros junto con la maestra Liduvina Gallardo, así que por derecho y tradición, corresponde a los fundadores de la unidad tener la mayor carga de trabajo”.

Reiteró que en el caso de Arzola Jaramillo, no tiene título ni cédula de licenciatura, sino que por apoyar a los candidatos a rectores de la universidad, es como ha logrado colocarse en varios de los puestos de quinto nivel y que ahora se encuentra en calidad de comisionado, pero que no reúne el perfil como para dar clases en una unidad académica de la UAG.

Derivado a esta situación, mencionaron junto con el secretario general del STAUAG, que promovieron una denuncia ante las instancias legales en contra de esta persona por los delitos de fraude y despojo de su carga laboral. Así lo manifestaron hoy en el marco de una conferencia de prensa. (NOTYMAS)  

  

No hay comentarios: