lunes, 6 de agosto de 2012

Retiene la Sedesol federal en Guerrero 10 millones de pesos para Chilpancingo



Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto  del 2012 (IRZA).- El secretario de Planeación y Presupuesto de este municipio, Armando Soto Díaz, denunció que la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantiene retenidos al menos 10 millones de pesos presupuestados para más de 60 obras de pavimentación, agua y drenaje de colonias populares de esta capital.

Lamentó que la dependencia federal se niega a liberar el recurso financiero pese a fueron etiquetados formalmente para el programa Hábitat por la delegación federal de Sedesol, a pesar de que el gobierno federal ya los transfirió a sus cuentas bancarias desde hace dos meses.

Afirmó que no existe ninguna justificación fundada para que la Sedesol federal mantenga la retención de los 10 millones de pesos. Agregó que el Ayuntamiento ya cumplió al cien porciento en los procesos administrativos que exige el gobierno federal para la transferencia de los recursos.

Consideró “grave la retención del recurso” porque muchas personas necesitan con urgencia esas obras “indispensables para el desarrollo de sus colonias” y por la falta de voluntad de la Sedesol no pueden concluirlas, la mayoría, ni las han iniciado.

“Esos 10millones de pesos no los tiene que entregar porque son proyectos aprobados que han cubierto los procesos. La retención (es) seguramente es por ociosidad pero de que los tienen que entregar, los tienen que entregar, ¿Cuándo? Es la interrogante que tenemos desde hace dos meses”, reprochó.

Dijo que pese a la retención de esos recursos, el gobierno municipal está avanzando en la construcción de las obras con sus propios recursos, “se están financiado con el dinero del municipio”.

Sostuvo que el delegado federal de Sedesol en Guerrero, David Vargas Santos, no conoce al municipio y con sus decisiones está afectando a decenas de capitalinos.

No obstante, comentó que para evitar confrontaciones estériles, están acudiendo a las oficinas centrales de Sedesol en la Ciudad de México para solicitar que les liberen los 10 millones de pesos lo más pronto posible porque la administración está a unos meses de concluir. 

No hay comentarios: