lunes, 6 de agosto de 2012

AMLO rechaza consenso con sus adversarios


 


* Peña Nieto no se va a sentar en la silla presidencial porque no lo quieren los mexicanosmanifestó Obrador 

México. Agosto del 2012. (SDP NOTICIAS). No vamos a permitir ningún acuerdo que se construya sobre el pantano, la inmundicia de un fraude electoral. Con estas palabras, Andrés Manuel López Obrador rechazo tajantemente la posibilidad de formalizar algún tipo de consenso con sus adversarios para dar por aceptada su derrota en los pasados comicios electorales.
Durante una asamblea informativa en la ciudad de Puebla, el líder social afirmo que, más allá de la posibilidad de dar por hecho el triunfo de Enrique Peña Nieto en la silla presidencial, existen numerosas pruebas como para que el TEPJF eche para abajo todo el proceso electoral que la coalición Movimiento Progresista impugno ante la instancia.
Día con día, los mismos simpatizantes de AMLO han ido enriqueciendo el número de presuntas pruebas para que los representantes legales de la coalición puedan presentarlas como evidencias supervenientes ante la sala de los magistrados electorales que tienen la encomienda de evaluar las elecciones presidenciales del pasado 1ro. de julio.
Incluso, durante el mismo mitin en el que el tabasqueño hizo estas declaraciones, algunos de los asistentes entregaron más pruebas de la supuesta operación priísta de compra y coacción del voto en la entidad.
Con lo anterior, López Obrador manifestó que, Peña Nieto no se va a poder sentar en la silla presidencial porque no lo quiere el pueblo de México.
Lo cierto es que, según los códigos legales que rigen en materia electoral a nuestro país, de comprobarse las denuncias presentadas de un probable rebase a los topes de campaña durante el proceso electoral reciente, el TEPJF bien pudiera no dar por válido el mismo y, en el peor de los escenarios, el PRI perdería el registro como organismo político ante el IFE.
En este sentido, López Obrador informo que su Movimiento posee información que vincula el uso de 5 millones de tarjetas telefónicas con un saldo de 100 pesos cada una. Dicho de otro modo, la suma del crédito en todas las tarjetas da un total de 500 millones de pesos; lo cual rebasa, y por mucho, los 336 millones de pesos del tope de gastos de campaña de la coalición conformada por el PRI y el PVEM, que postulo al ex Gobernador mexiquense rumbo a la Presidencia de la República.

No hay comentarios: