lunes, 6 de agosto de 2012

Resultados positivos en materia de seguridad: Arturo Martínez



Acapulco, Guerrero., agosto de 2012. El trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, la confianza de residentes y visitantes y las llamadas a los números de emergencia son la fórmula que ha brindado resultados positivos en materia de seguridad en el estado, señaló el vocero del Operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez.

Durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de las acciones correspondientes del 30 de julio al 5 de agosto, el representante del gobierno estatal dijo que este operativo ha mantenido su paso firme en el combate a la inseguridad y se han registrado avances importantes para la recuperación de la paz en Guerrero.

Martínez Núñez dijo que gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación entre las diferentes instancias se han logrado grandes resultados como la captura de importantes líderes del crimen organizado que operaban en Acapulco y Chilpancingo principalmente.

Destacó la detención de Arturo Moreno alías “El Winnie”, líder del grupo conocido como La Barredora y que al momento de su detención se encontraba en Los Mochis, Sinaloa. Asimismo se logró en Chilpancingo la captura de Mario Mendoza alías “El Flaco”, líder de la banda de Los Rojos quienes se dedicaban al secuestro y homicidio.

Estas acciones contribuyen a debilitar de manera considerable a las organizaciones criminales.

De igual manera en esta semana se decomisaron en Tierra Caliente 334 kilogramos de marihuana, esto gracias a la confianza de la gente y sus llamadas a los números de emergencia 089 y 066.

Son estos resultados, los que permiten un avance significativo en la recuperación de la paz en el estado y los que le brindan la confianza a visitantes y residentes para seguir eligiendo a Guerrero como la mejor opción para pasar sus días de descanso. Sabemos que aún falta mucho por hacer, que existen días menos favorables, pero estamos preparados para enfrentar los retos que la delincuencia nos plantea, dijo.

Enseguida dio a conocer que en la semana del 30 de julio al 5 de agosto se logró la detención de 17 personas en flagrancia, se decomisaron cuatro armas cortas, cuatro armas largas, 128 cartuchos útiles y siete cargadores de diversos calibres.

También se confiscaron nueve equipos de radiocomunicación, se aseguraron seis vehículos que contaban con reporte de robo y se recuperaron seis unidades más. Por último informó que se registró un decremento del 10.8% en materia de fallecimientos por rivalidad delincuencial.

No hay comentarios: