lunes, 6 de agosto de 2012

Culpan a fracción de la FEUG de impedir inscripción de aspirantes a licenciaturas


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El Director de Control Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Edilberto Gallardo Valente, culpó a los estudiantes de una fracción de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) de no permitir la inscripción de los aspirantes a una licenciatura en la máxima casa de estudios.

El funcionario universitario fue abordado por reporteros luego de la toma del edificio docente por estudiantes inconformes con los procesos de selección para ingresar al nivel superior en la UAG, señaló que los líderes de la FEUG utilizan a los llamados rechazados para hacer presión y ocasionar un conflicto al interior de la universidad, “es el objetivo de fondo”, indicó.

Explicó además que con el impedimento de las inscripciones están dejando sin oportunidad a los estudiantes que si han sido aceptados en la UAG, “son aproximadamente en la zona centro 12 mil estudiantes, ellos, son cuanto son, vean cuantos son, son 12 mil estudiantes en la zona centro, y están impidiendo su inscripción, son 22 licenciaturas en la zona centro son 3 preparatorias en la zona centro más la prepa abierta….el periodo de inscripciones son del 1 al 20 de agosto así está autorizado por el Consejo Universitario y del 23 y 24 son los corrimientos”.

Refirió que existe otra fecha para inscripciones que es el 23 y 24 sin embargo, los estudiantes que no hayan acudido del 1 al 20 corren el riesgo de no ser aceptados y perder su oportunidad de estudiar, y todo por cortesía de los líderes de la FEUG.

Gallardo Valente al ser cuestionado acerca de la supuesta agresión que sufrieron los estudiantes, dijo no estar seguro que así se hayan registrado los hechos, y algunas organizaciones las calificó como perversas y que solo ocasionan conflictos al interior de la UAG, “hay una organización política que es muy perversa y yo desconfió de eso, yo no he visto a los chavos, no ha habido una petición institucional no la hay….la universidad es una que más gente acepta, a nivel nacional es la única universidad no está aceptando 3 mil estudiantes aproximadamente”.

Precisó que actualmente la máxima casa de estudios está buscando espacios donde los hay para ofrecer una opción alterna a los estudiantes, y donde no hay, desafortunadamente dijo no se puede hacer nada para abrir más espacios, y ejemplificó la Unidad Académica de Medicina en la cual solo un número determinado de alumnos se aceptan, “quien no tenga la puntuación que se pide, no entra”.

De igual forma se le cuestionó si habrá alguna acción de tipo penal para quienes encabezaron el movimiento, ya que trabajadores, estudiantes y padres de familia que acudieron a acompañar a sus hijos a inscribirse fueron retenidos en contra de su voluntad como medida de presión hacía las autoridades universitarias, por lo que será el departamento jurídico quien defina que acción tomará la administración central de la UAG. (NOTYMAS)

No hay comentarios: