lunes, 6 de agosto de 2012

Denuncian ante la Coddehum a medio de comunicación de Tlapa por agredir a transexual


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). El transexual Pedro Martínez Ruiz o mejor conocida como la “Ximena Marie” denunció ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) la agresión de un medio de comunicación de la ciudad de Tlapa de Comonfort a integrantes de la Diversidad Travesti Transexual (DTTT.AC).

Señaló que no es la primera vez que el periódico ABC de Tlapa, hace publicaciones con notas fantasiosas, que no solo le basta con hacer pública la información sino que también el vehículo vendedor se detiene frente a la colonia, lo que hace incomoda tal situación para los familiares del detenido.

"El dueño del periódico estaba en la calle espiando a ver a que horas llegábamos de repartir ropa a la comunidad de Tlatzala", quien nos mencionó te vengo a decir que yo no tuve la culpa, entonces ahí hubo una discusión entre el grupo vulnerable y el dueño del periódico".

Antes los hechos, el presidente de Tlapa de Comonfort Willy Reyes Ramos, dijo que no tiene nada que ver ante estos hechos de discriminación y que como presidente municipal de ese municipio siempre tendrán su apoyo total para la comunidad LGTB.

Por último Pedro Martínez pidió que al medio de comunicación sea objetivo, claro y plural, porque solo se ha dedicado a ser un medio de comunicacion amarillista y que además haga una disculpa pública porque no solo ofendió a un par de personas sino a toda la comunidad gay. (NOTYMAS)

No hay comentarios: