lunes, 6 de agosto de 2012

PAN apoyará a nuevo gobierno priista sin regateos



JURICA, Qro. Agosto del 2012. (EXCELSIOR). - El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció que a partir del 1 de diciembre, Acción Nacional no será un partido de oposición mezquina, como lo fue el Partido Revolucionario Institucional, sino una fuerza política que apoyará sin regateos las agendas que promuevan el bien común y se opondrán a quien lo inhiba.
"No permitiremos que la alternancia se vuelva regresión. Defenderemos los grandes logros alcanzados en estos 12 años, para que sirvan de plataforma y seguir alcanzando mayores niveles de libertad y de desarrollo", destacó Gustavo Madero.
Al inaugurar la reunión de los 152 nuevos senadores y diputados federales del PAN, en donde discutirán la actitud que asumirá el partido ahora fuera de la Presidencia de la República, recordó que todas las declaraciones y decisiones que realicen sus nuevos legisladores prestigiarán o desprestigiarán a Acción Nacional.
Los instó a colocar la esencia democrática de los panistas en el centro de su agenda e impulsar reformas que promuevan la inclusión social, controlen a los gobernadores, frenen a los poderes fácticos y promuevan la fuerza ciudadana. Al hacer referencia a la consulta indicativa que realizará entre los nuevos senadores y diputados federales para conocer el perfil de quiénes deben ser los próximos coordinadores parlamentarios, advirtió que no tolerará expresiones como las cargadas. "No busco endosos colectivos, sino expresiones individuales y libres", afirmó el presidente del PAN.
En estos momentos el PAN comienza su ciclo de conferencia privadas con secretarios de Estado; entre ellos, José Antonio Meade, de Hacienda y Jordy Herrera, de Energía, así como diversos especialistas que les hablarán del nuevo escenario político.

No hay comentarios: