lunes, 23 de julio de 2012

Ofrece Guerrero apoyo a inmigrantes para acceder al programa acción diferida en USA


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio  de 2012 (NOTYMAS). El gobierno de Guerrero anunció que a través de sus representaciones en los Estados Unidos de Norteamérica, ofrecerá asesoría y apoyo a los migrantes guerrerenses que busquen beneficiarse con el programa "Acción Diferida", el cual suspende por dos años la deportación de ciudadanos indocumentados menores de 30 años. 

El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, informó que en las oficinas de Representación de Guerrero en las ciudades de Chicago, Illinois y Los Ángeles, California, están preparados para atender a los migrantes guerrerenses que soliciten documentos oficiales para el tramite del beneficio que ofrece el gobierno Norteamericano y que inicia a partir del 15 de agosto próximo.

Dijo que en días pasados el Consulado de México notificó a los gobiernos de los estados con oficinas de representación en Estados Unidos, que deberán estar listos para atender a los migrantes que sean elegibles de acceder al beneficio y que pudieran requerir de documentación como actas de nacimiento, certificados de estudios y constancias de identidad.

Cabe señalar que el 15 de Junio, el presidente Barack Obama, anunció una medida administrativa con la que se suspenderían las deportaciones y ofreció permisos de trabajo por dos años a inmigrantes no autorizados menores de 30 años y que reúnan ciertas características.

En consecuencia el gobierno mexicano a través de sus oficinas de representación en la Unión Americana, incluidos los gobiernos de los estados, ofrecen todas las facilidades para que los ciudadanos que así los necesiten tramiten con facilidad documentación oficial mexicana.

El funcionario estatal dijo que en el caso del gobierno de Guerrero se ha instruido a sus representaciones en California y Chicago, donde existe el mayor número de guerrerenses radicados en los Estados Unidos, ofrecer todas las facilidades en el trámite de documentos oficiales con los que podrán comprobar su nacionalidad mexicana ante el Consulado y obtener su pasaporte en caso de requerirlo.

Para que los inmigrantes puedan ser beneficiados con esta medida deberán haber ingresado a territorio estadounidense antes de los 16 años y no tener más de 30, mantener una residencia continua de cinco años, estar cursando la escuela o haber terminado la preparatoria, tener un certificado de desarrollo de educación general, o bien, ser retirado o graduado en las fuerzas armadas de aquella nación. 

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales,  hizo un llamado a todos los migrantes guerrerenses a que acudan a sus Oficinas de Representación para que reciban atención y asesoría especializada para no caer en estafas o engaños. (NOTYMAS)




No hay comentarios: