lunes, 23 de julio de 2012

Mujeres asesinadas en Guerrero, principalmente por ligas al crimen organizado


SNI, Chilpancingo, julio del 2012. La procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal, rechazó que en  Guerrero haya un repunte de feminicidios, ya que de acuerdo a su registro, la mayor parte de las mujeres asesinadas durante 2011 y 2012 estaban relacionadas con el crimen organizado.

Garzón Bernal señaló que en los próximos días convocará a una rueda de prensa para presentar un diagnóstico sobre la incidencia delictiva en 2011 y 2012.

Dicho diagnóstico incluye los casos de homicidios, muertes violentas y feminicidios, los resultados asegura que van a llamar poderosamente la atención de la población.

Aunque no tenía los datos a la mano, la procuradora manifestó que durante los últimos dos años, Guerrero no ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la ocurrencia de feminicidios, aunque hay organismos de derechos humanos que señalan lo contrario.

Sostuvo que el 70 por ciento de las muertes de mujeres que se tienen documentadas en el país no son feminicidios, aunque reconoció que en la percepción de la sociedad hay muchos crímenes cometidos en agravio de mujeres.

“Lo que tenemos de 2011 y 2012 no son feminicidios, son muertes violentas por personas que están ligadas a la delincuencia organizada”, anotó la fiscal.

Apenas la semana pasada, la PGJE presentó de tres personas relacionadas con el crimen de dos jovencitas de 17 y 18 años de edad originarias de la ciudad de Tixtla.

Las dos jóvenes fueron violadas, asesinadas y lanzadas al fondo de un barranco, al dar a conocer la detención de los presuntos culpables, la procuradora informó que la causa del crimen fue que se hacían pasar por integrantes del crimen organizado.

No hay comentarios: