lunes, 23 de julio de 2012

Conciliará dirigencia del PRD la elección del coordinador


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., julio del 2012 (IRZA).- La dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD asumirá un papel conciliador para que el coordinador de la Fracción de ese instituto político en el Congreso Local “no salga a través de la fricción”, sostuvo el diputado local Evodio Velázquez Aguirre.
Sostuvo que la fracción que lleve el PRD en el Congreso Local será histórica, pero agregó que efectivamente el coordinador saldrá en base al cabildeo que se realicen esto últimos días del mes, para que la mejor propuestas sea la que lleve la responsabilidad en esta próxima legislatura.
 Refirió que esta fracción histórica del PRD servirá como punta de lanza en el respeto de la autonomía del Congreso, pero también de una coordinación “clara y precisa” con los poderes del estado.
Comentó que David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide, Amador Campos Aburto y Bernardo Ortega Jiménez, aspirantes a coordinar el Congreso Local, son respetables, pero comentó que lo único que les corresponde a ellos es la parte conciliadora y que de garantías de que “seguiremos en una ruta del consenso”, entre los 25 diputados del PRD.
Abundó que el cabildeo para la coordinación de la fracción del PRD en el Congreso local “está en su plenitud“, por ello dijo que todavía no hay inclinación a algún personaje que pretende esa representación.
Reconoció que al momento existen puntos álgidos en el PRD, pero dijo que eso es normal en ese partido, porque la aspiración de cada uno de ellos, es legítima y que lógicamente los grupos políticos y las expresiones están empujando para que todo salga bien.
Cuestionó que en el interior del PRD se vislumbran tres bloques fuertes, como el de David Jiménez Rumbo, Víctor Aguirre Alcaide y el de Amador Campos Aburto, pero además dijo que las dos fracciones de Nueva Izquierda, que se están poniendo de acuerdo para sacar una sola propuesta entre Bernardo Ortega y Amador Campos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: