lunes, 14 de mayo de 2012

Piden inconformes al PRD renovar lista de sus abanderados



·        Christian Palacios resulto favorecido en la encuesta por el distrito electoral 03 de Acapulco

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo  de 2012 (NOTYMAS). Precandidatos inconformes con la selección de los candidatos del PRD, insistieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a reconsiderar la lista de sus postulantes, esto a unos días de iniciar las campañas formalmente para la renovación de los 81 municipios del estado y el congreso local.

Los inconformes quienes mantienen tomadas las instalaciones del PRD, llamaron a sus líderes nacionales para que en esta semana que les queda aún para el registro de sus contendientes reconsideren la lista de los abanderados.

Uno de los precandidatos del PRD a una diputación local, Antonio Pérez Díaz, acusó que hubo por parte de la dirigencia estatal, una actitud de imposición por lo  que en el proceso de selección no se tomará en cuenta a las personas quienes resultaron favorecidos en el proceso interno.

El llamado –dijo Pérez Díaz– es al CEN del Sol Azteca para que no valide la lista presentada por el comité estatal, y pidió que antes de que concluya el plazo para el registro de los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) sea renovada.

Recordaron que en el caso del distrito electoral 03 con sede en Acapulco, en el proceso interno resultó favorecido en la encuesta, Cristián Palacios, pero el secretario general del PRD en el estado, Evodio Velázquez Aguirre impuso a otra persona como candidato. (NOTYMAS)

No hay comentarios: