lunes, 14 de mayo de 2012

Estudiantes de la UAQ Gritan a Quadri "candidato de Elba Esther"



 
Querétaro. México. Mayo del 2012. (CNNMéxico) — Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuestionaron al abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, sobre su candidatura y su relación con la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo. Durante su discurso fue interrumpido en varias ocasiones con gritos de apoyo al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Al inicio de su conferencia en la universidad pública, estudiantes gritaron afuera del auditorio, “¡AMLO, AMLO!”, en apoyo a López Obrador. “No eres candidato ciudadano, eres candidato de Elba Esther” gritó un joven, que fue apoyado por otros. “¡Candidato de Elba Esther, candidato de Elba Esther!”, gritaron.
Como respuesta para calmar las consignas el aspirante del Panal contestó: “Está bien que estén con López Obrador, ¿pero eso qué? Ya, que viva López Obrador”, lo que provocó que varios estudiantes gritaran “¡qué viva!”.
El candidato del Panal habló en el foro universitario sobre su propuesta para mejorar la educación pública en el país. “Lo fundamental es que tengamos maestros con carrera magisterial en la universidad, que sean tan reconocidos como los egresados de las carreras de ingeniería o de ciencia política de la Universidad Autónoma de Querétaro”, propuso.
Para eso consideró se debe dar autonomía y personalidad jurídica a las normales y un sistema de reclutamiento selectivo.
Quadri y su relación con Elba Esther
Sobre el sindicato de maestros, el aspirante del Panal señaló que los profesores “eligen a sus dirigentes, el gobierno no puede meterse e interferir en la vida interna de los sindicatos, descabezar a sus dirigencias, meterlos a la cárcel, esa es una posición fascista”, comentó.
Quadri contestó que el gobierno es el responsable de mejorar la educación y que debe trabajar “en las políticas públicas necesarias” con la dirigencia legítima de los sindicatos.
Al aspirante del Panal se le relaciona con la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, por ser fundadora del Partido Nueva Alianza. Quadri reconoció durante su participación en Foro CNN, que la figura de la líder sindical "no es muy popular por distintas razones, pero no tiene nada que ver con mi campaña, no soy miembro del partido, ni mucho menos miembro del SNTE".
Los estudiantes cuestionaron varias veces al aspirante del Panal sobre su relación con la líder sindical. “Yo no hubiera aceptado una candidatura en un partido tan dudoso por convicción y por valores”, le dijo uno de los estudiantes.
A lo que Quadri contestó: “¿qué partido no es dudoso en este proceso electoral?… el Panal es el único partido que se autodefine como liberal, yo soy liberal… eso es fundamental”. Y reiteró que Nueva Alianza es el único que abrió sus puertas a un candidato ciudadano, porque él no vive de la política a diferencia de sus contrincantes, opinó.
La mención de Elba Esther desató gritos de “Títere, títere, títere”, por parte de los estudiantes de la universidad pública. Y en varias ocasiones fue interrumpido por universitarios que gritaban “¡Es un honor estar con Obrador!”.
"No les pido que voten por mí"
Durante la sesión de preguntas, uno de los estudiantes cuestionó a Quadri: “¿Realmente cree que puede ganar las elecciones? ¿Su candidatura es una estrategia política del PRI para restarle electorado a los otros candidatos?”.
El aspirante del Panal contestó que “gane quien gane” se sentirá satisfecho si logra colocar sus ideas en la opinión pública, pues lo que busca no es quitarles votos a sus contrincantes sino ganar el de los indecisos.
Y agregó, “ustedes no van a votar por nadie más que por López Obrador, no les pido que voten por mí”, lo que desató exclamaciones de apoyo al candidato de la izquierda. “¡Obrador, Obrador!”, gritaron algunos estudiantes.
Tras el encuentro Quadri publicó en su cuenta de Twitter: “Desgracia que la izquierda y su candidato están sembrando intolerancia y cerrando el diálogo en universidades. Viene el autoritarismo”.
El abanderado neoaliancista expuso sus propuestas sobre seguridad. Dijo que de ganar las elecciones buscará transformar el sistema de justicia, que los ministerios públicos sean autónomos; crearía un mando único policial en los estados, así como cuerpos policiacos de calidad, “lo quiero es una policía como las mejores del mundo”, dijo el aspirante.
Quadri acudiría este lunes a un encuentro con estudiantes de la Universidad de Guanajuato, sin embargo, informó a través de Twitter que recibió información de que en la institución "no tenían luz", por lo que dijo "estamos reagendando con el rector".
Durante su campaña electoral, Gabriel Quadri se ha reunido con estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Ciudad de México y Monterrey. Así como con alumnos del ITAM.

No hay comentarios: