lunes, 14 de mayo de 2012

Ineficiencia en hospitales de la Montaña dejan decenas de muertes maternas



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Tras calificar a los doce hospitales ubicados en la región de la Montaña de “elefantes blancos”, el diputado Enrique Herrera Gálvez, aseguró que ello ha dejado como secuelas decenas de muertes maternas por no recibir una atención médica pronta y especializada.

Dijo que es una lástima que los hospitales rurales, que deberían de ser resolutivos, son solamente intermedios en primer y segundo nivel, de los cuales, son 22 en todo el estado.

Indicó que de los 22 nosocomios, 12 se encuentran ubicados en la región de la Montaña, pero estos resultan ser solamente “elefantes blancos”, por el hecho de no funcionar como hospitales resolutivos, porque no cuentan con las cuatro ramas troncales que son las especialidades.

Detalló que a consecuencia de los doce hospitales que no funcionan en la región de la Montaña, se desatan muchos problemas como la mortalidad materna que sigue estando en los mismos índices.

Argumentó que la Secretaría de Salud en el estado tiene la responsabilidad de buscar más recursos, y que se aplique el dinero del Seguro Popular en donde tiene que hacerse.

Dio a conocer que solicitaron al Congreso de la Unión que el recurso del Seguro Popular, se le quite la etiqueta y se envíe al estado para que sea utilizado de acuerdo a las necesidades en el rubro de salud. (NOTYMAS)

No hay comentarios: